Venden sashimi al estilo polinesio

Este negocio ha participado en 4 ocasiones en el concurso Sashimi Fest en San José del Cabo

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 20 de noviembre de 2022

Se espera que en el año 2023 este negocio siga prosperando hacía el éxito. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El joven Francisco Urrea, emprendió un negocio en la venta de sashimis contando con un concepto innovador en La Paz.

Se trata de un concepto tiki de este producto estrella inspirado básicamente en la cultura polinesia y en la cultura hawaiana, donde se designa un segmento cultural de Occidente de esta importante cultura en este concepto exótico que surgió en los años 30 en Estados Unidos.

Utilizado sobre todo en bares pero que fue desarrollándose en menor medida en algunos restaurantes con temáticas de la cultura polinesia, con una ambientación, música, objetos y sobre todo cócteles exóticos.

Así mismo este negocio ubicado en la Colosio en la ciudad de La Paz ha participado en el famoso concurso denominado Sashimi Fest, con sede en San José del Cabo, siendo una importante plataforma de sashimis donde han participado 70 chefs de sashimi del estado y otros lugares de la república mexican.

Por cuatro ocasiones Francisco Urrea fue parte de este importante evento culinario de sashimis ganando en dos ocasiones tercer lugar, además de un quinto lugar y un sexto lugar al competir con 70 chefs importantes que vienen de diferentes hoteles y restaurantes de Los Cabos, Loreto, y de otros estados, asegurando que en marzo volverá a participar en este importante concurso.

“Quisimos ofrecer un concepto un tanto hawaiano, un concepto Tiki más fresco, con unas tablas de surf que nos recuerden a las olas de Cerritos o Pescadero donde tenemos olas grandes, nos gusta ese concepto de traer la playa a este espacio porque no tenemos playa en la Colosio, pero podemos estar cerca de la playa donde solo nos falta el mar, un ambiente más relajado.

Tenemos una buena ubicación en una calle principal que es la Colosio, mucha gente pasa por aquí, queremos que la gente conozca este restaurante y sabemos que todavía nos falta mucho por ofrecer y crecer como negocio, pero seguimos en ese aprendizaje constante que nos dé experiencia”.

“En esta nueva faceta como chef es un aprendizaje constante porque no estudié para ser chef, pero hago mi mayor esfuerzo por superarme, es algo que me gusta y me apasiona, un hobbie que me hace ser creativo e inventar platos de sashimi para buscar darle un sabor especial un toque diferente, el sashimi es igual la preparación en todos los restaurantes pero cada quién le da su sazón, su distintivo, un sabor único.

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Queremos hacer un sashimi con maracuyá, hemos hecho con naranjita regional, con ciruela del monte, vamos buscando diferentes ingredientes que realzan su sabor que le den originalidad a los platos, para darle al cliente algo nuevo, nuevos sabores, nuevas experiencias”.

Un futuro prometedor de un restaurante joven con aspiraciones de crecimiento donde todavía pagan renta pero existen aspiraciones a tener un negocio propio. “Si seguimos en crecimiento y haciendo las cosas bien, dándole al cliente un plus, esperamos tener más clientes siempre viendo al futuro con mejoras.

Del promedio que manejamos las ventas bajaron un 40% en agosto, en septiembre un 20%, pero en octubre esperamos que se nivele y una regularización, en los meses de julio y agosto las ventas siempre van de bajada, pero esperamos que el otro año sea un buen año para el negocio”.