Capturan a sujeto cuando conducía vehículo robado

En otro hecho, fue asegurado un hombre con droga cristal

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 28 de febrero de 2023

Había robado el vehículo y fue detenido cuando circulaba por calles de la colonia Vicente Guerrero en esta ciudad capital. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En acciones operativas realizadas durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en distintos hechos, a dos personas por su presunta participación en delitos contra la salud y robo de vehículo.

El primero de estos casos tuvo lugar, cuando policías estatales circulaban por las calles Chiapas e Independencia, de la colonia Vicente Guerrero y fueron alertados por una ciudadana que les manifestó que le habían robado su vehículo, señalando la dirección en que había huido el presunto responsable.

Lee: Detienen a cuatro por diversos delitos

Logrando interceptar más adelante a un hombre que conducía el vehículo exhortado, siendo este de la marca Nissan Versa, color blanco, mismo que dijo llamarse Luis “N”, de 41 años, quien quedo detenido en el lugar por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

Más tarde, en otra acción policial, elementos de la PEP detuvieron a quien dijo llamarse Guillermo “N”, de 50 años de edad, por delitos contra la salud, luego de asegurarle en una inspección preventiva, cuatro envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En tanto, en un patrullaje preventivo realizado en la colonia Lomas del Sol, de Cabo San Lucas una persona de 31 años, fue detenida y remitida al área de barandilla de la Policía Municipal, por infringir el bando de policía y buen gobierno, al ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y participar en una riña.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa trabajando para la inhibición de conductas ilícitas mediante recorridos de prevención y vigilancia, invitando a las y los ciudadanos, a denunciar a los números 9.1.1 de emergencias y 089 de denuncia anónima, cualquier hecho o situación que altere el orden y ponga en riesgo la seguridad.