Capacitan a empresas sobre liderazgo y trato al cliente

El objetivo es mejorar la calidad de los servicios y ampliar los esquemas de buen trato que ofrecen las empresas de La Paz

Brenda Covarrubias | El Sudcaliforniano

  · sábado 30 de noviembre de 2019

Ésta formación empresarial se integra al programa de apoyo. Foto: Cortesía Gobierno de BCS

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y ampliar los esquemas de buen trato que ofrecen las empresas de La Paz, a través de la Secretaria del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), se ofreció un curso de “Habilidades Transversales”, así lo informó Reyna Luz García Huerta, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS).

En esta capacitación se benefició a 14 empleados desde micro y pequeñas empresas de la capital del Estado, quienes se formaron en nuevas habilidades laborales,tales como trabajo en equipo, el hábito de la proactividad, asertividad en la toma de decisiones, pensar en ganar- ganar, así como liderazgo, lo cual les permitirá brindar estándares más altos de calidad.

En este orden de ideas, García Huerta, señaló que esta formación empresarial se integral programa de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), mismo que ha beneficiado a 29 empresas de La Paz, mediante capacitaciones y becas para 65 de sus colaboradores con inversión demás de 290 mil pesos.

“Estas capacitaciones fortalecen a las empresas, para que de esta forma logren competir satisfactoriamente en el mercado, debido a que los cursos que impartimos mejoran la productividad de los trabajadores y beneficia a cualquier área que así lo requiera”, puntualizó la funcionaria.

Para finalizar, la coordinadora destacó que los cursos del ACE fortalecen el desempeño laboral y personal de quienes los cursan, permitiendo formarse el hábito de la mejora continua, ya sea para la búsqueda de nuevos clientes o la obtención de mejores puestos laborales, los cuales les generan beneficios para su economía y bienestar familiar.