La Paz, Baja California Sur.- Un hombre que era requerido por las autoridades del estado de Guanajuato, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante labores de seguridad e investigación realizadas en el municipio de Comondú.
Lee: Encuentra a su amigo muerto en su casa en la Guadalupe Victoria
El prófugo de la justicia fue capturado cuando agentes de esta corporación, circulaban sobre la carretera Ciudad Constitución – Puerto San Carlos e identificaron a una persona que viajaba a bordo de un tráiler, misma que coincidía con las características de un hombre que era requerido por la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.
Al momento de la entrevista, el ahora detenido dijo llamarse Luis “N”, de 35 años, el cual de acuerdo a la base de datos del Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad, en hechos ocurridos en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que fue detenido y remitido ante las autoridades de justicia de esta entidad.
En otras acciones, en recorridos de vigilancia desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del estado, fueron detenidas durante distintos hechos dos personas relacionadas en los delitos de robo y contra la salud, por lo que fueron turnadas ante las autoridades de justicia.
La primera detención ocurrió en las calles Avenida Universidad e Informática de la colonia Mezquitito, luego de que agentes de esta corporación atendieran el llamado de un ciudadano que les informó que momentos antes una persona le había arrebatado de las manos su celular.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras lograr interceptar metros adelante a quien dijo llamarse, César “N”, de 28 años, se le aseguró durante una inspección preventiva un teléfono celular con las características del reportado como robado, quedando detenido en el lugar.
Mientras que en las calles Juan Domínguez Cota y Benito Juárez de la colonia Los Olivos, policías estatales detuvieron a Luis “N”, de 30 años, luego de que en una inspección preventiva le fuera asegurado un blíster conteniendo 8 pastillas con la leyenda Clonazepam, no logrando comprobar su legal posesión.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music