Los Cabos, Baja California Sur.- No era turista la persona que fue agredida en el Centro de Cabo San Lucas, en hechos suscitado el último día de marzo, por una persona que, al parecer, vive en situación de calle, y en el cual, se involucraron otros ciudadanos a defenderlo y someter al agresor.
Lee: Conductor resulta lesionado en un choque múltiple
Luego de trascender en redes sociales que golpearon sin razón aparente a turista que caminaba sobre la banqueta por la zona centro de Cabo San Lucas, el presunto agresor fue sometido por un grupo de ciudadanos que transitaban por el lugar quienes decidieron intervenir para evitar se lesionara más al visitante.
Luego, los comentarios inundaron las redes sociales, diciendo que el agresor viste camina a rayas y que no es la primera vez que se le ve involucrado en este tipo de situaciones, ya se han presentado hechos similares en pleno centro turístico de Cabo San Lucas.
La autoridad desmintió que haya sido lesionado un turista, si no que, era una persona local que caminaba por el lugar cuando, repentinamente y sin razón alguna, fue golpeado por esta persona quien se encuentra tras las rejas la cárcel pública municipal.
Comento que, fueron agentes de tránsito municipal quienes acudieron al lugar del problema, quienes, a su vez, le avisaron a seguridad pública para que tomaran datos de lo sucedido y se llevaran a los separos de la cárcel pública municipal, al presunto agresor, quien quedó internado por 72 horas, al no haber persona lesionada ni denuncia de los hechos en su contra.
Últimamente, se ha tenido un incremento de indigentes en la vía pública que, se pueden ver principalmente al caer la tarde-noche, en la zona dorada de Cabo San Lucas, situación que no solo da una mala impresión al turista que paga una tarifa arriba de los 500 dólares por noche en un hotel de lujo, sino que, son agredidos verbalmente con palabras obscenas y cuando son jovencitas les dicen "piropos".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta situación está a la vista de todos y se puede ver un mayor número a la altura de la plaza del Marlín, entre el crucero vial de la avenida Lázaro Cárdenas y José María Morelos. Se les ve ingiriendo bebidas embriagantes y pasándose la botella o el bote entre ellos.