La Paz, Baja California Sur.- En recorridos de vigilancia desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del estado, fueron detenidas durante distintos hechos dos personas relacionadas en los delitos de robo y contra la salud, por lo que fueron turnadas ante las autoridades de justicia.
Lee: Saldo rojo en operativo de Semana Santa en Los Cabos
La primera detención ocurrió en las calles Avenida Universidad e Informática de la colonia Mezquitito, luego de que agentes de esta corporación atendieran el llamado de un ciudadano que les informó que momentos antes una persona le había arrebatado de las manos su celular.
Tras lograr interceptar metros adelante a quien dijo llamarse, César “N”, de 28 años, se le aseguró durante una inspección preventiva un teléfono celular con las características del reportado como robado, quedando detenido en el lugar.
En otro hecho en las calles Juan Domínguez Cota y Benito Juárez de la colonia Los Olivos, policías estatales detuvieron a Luis “N”, de 30 años, luego de que en una inspección preventiva le fuera asegurado un blíster conteniendo 8 pastillas con la leyenda clonazepam, no logrando comprobar su legal posesión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición el número de emergencias 911, para el reporte de actos que alteren el orden social, así como el número 089 para la denuncia anónima de actividades ilícitas.