La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El titular de la Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que, en colaboración con el Gobierno Federal se reforzarán los trabajos de inspección y vigilancia, para evitar la pesca furtiva en litorales de Baja California Sur, debido a que, las especies más afectadas son aquellas con mayor valor comercial.
En este sentido, señaló que, la pesca ilegal es uno de los problemas más serios que enfrenta el sector pesquero; al tiempo en que precisó que, en el caso de la Pacífico Norte es la langosta y el abulón, el producto más afectado, mientras que en Bahía Magdalena es la almeja generosa, la langosta y de igual forma, el abulón, por lo que, se realizarán dichos trabajos, para vigilar las embarcaciones las 24 horas del día.
Bermúdez Beltrán, indicó que, las acciones se llevan a cabo todo el año y que forman parte del Fondo para la Protección de Recursos Marinos de Baja California Sur (FONMAR); agregó, que el Gobierno que encabeza el profesor, Víctor Manuel Castro Cosío, conoce el tema, por ello, será una responsabilidad conjunta del Estado y la Secretaría de Marina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el funcionario destacó la importancia de que en estos esfuerzos se cuente con la participación comprometida de los productores pesqueros de las distintas regiones de la entidad, reiterando que por parte de la SEPADA existe el compromiso de apoyar a las mujeres y hombres del mar, para que estos actos, no dañen su economía y la de sus familias.