Interesado el Ayuntamiento de La Paz en comprar más patrullas

Y más cámaras de vigilancia, informó también que se pospuso reunión con Alfonso Durazo Montaño

Mauricio Hernandez | El Sudcaliforniano

  · martes 12 de noviembre de 2019

Rubén Muñoz Álvarez tiene planeado gestionar mayores recursos para compra de patrullas/José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo tener proyectado seguir ampliando el programa “Escudo La Paz” y dentro de los objetivos que se tienen a corto plazo, se encuentra comprar más unidades para las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia, así como la instalación de cámaras que permitan a las autoridades ampliar los beneficios que ofrecen estos dispositivos en contra de las actividades ilícitas.

Dijo que la reunión que tenía programada con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fue pospuesta y espera poder efectuar en los próximos días, para lo cual habrá de trasladarse a la Ciudad de México.

“El encuentro que se tenía previsto tuvo que posponerse porque fuimos convocados a participar en la reunión de alcaldes que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados. Esta presencia tuvo como objetivo solicitar más recursos para los ayuntamientos y asistimos alrededor de 500 alcaldes, quienes además de hacer la solicitud formal y fuimos a exponer los fundamentos que tenemos para que esto se lleve a cabo”, indicó.

La reunión con Durazo Montaño tiene como objetivo determinar la cantidad de recursos que serán destinados al municipio de La Paz y abundó que de momento, las necesidades más apremiantes son la compra de unidades vehiculares, equipos de radio y otros instrumentos para los efectivos de Seguridad Pública, además de la compra de cámaras que sean instaladas y conectadas al centro de inteligencia.

Centro de videovigilancia

Una idea que tiene en mente es crear un centro de videovigilancia en el que estén conectadas también las cámaras del sector empresarial, lo que permitirá no solo incrementar el número de unidades a la red de vigilancia, sino que será también una forma de ofrecer seguridad al área comercial de la capital.

Cabe mencionar que el programa tiene avances importantes entre estos se encuentra la reapertura y funcionamiento de siete comandancias, la creación de la Policía Turística, la cual recibió sus uniformes con la colaboración del sector restaurantero, y la reparación y también la compra de patrullas.

Sobre el tema de seguridad el alcalde dijo que en su administración se busca contar con elementos dignos y para ello, se está trabajando en darles todos los elementos que requieren para llevar a cabo sus actividades cotidianas y paralelamente, se les está ayudando para que continúen con su formación académica, además de que se les ha pedido que actúen con amabilidad y profesionalismo en todo momento.