Apoyan trabajadores de La Paz reducción de horario laboral

De aprobarse la Reforma al artículo 123 de la Constitución, los patrones otorgarán dos días de descanso

Cyntia Castillejos / El Sudcaliforniano

  · sábado 24 de febrero de 2024

Empleados consideran justo el poder gozar de dos días de descanso. Foto: Cyntia Castillejos / El Sudcaliforniano.

La Paz, Baja California Sur.- Será durante el mes de marzo cuando los diputados federales discutan las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), la cual traería consigo la disminución de la jornada laboral para los empleados la cual actualmente es de 48 horas y se buscaría que quede en 40 semanales.

Lee: Charlene no va a volver a entrar a las instalaciones de la CEDH: consejeros

Esta propuesta establece que los trabajadores descansen dos días por semana, misma que fue llevada al Congreso en el 2022 por la diputada de Morena, Susana Terrazas, quien presentó la iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución, misma que ha estado estancada desde el año pasado.

Ante la posibilidad de que la jornada laboral sea reducida, empleados de La Paz consideraron que de llevarse a cabo, significaría más tiempo libre para poder disfrutar en familia y realizar trámites que durante horario laboral es imposible.

Para Rodrigo Adrián Albañez, encargado de una cafetería en el primer cuadro de la ciudad, considera positivo que se logre llevar a cabo.

“Como empleado y gerente de un negocio me parece bien porque hay muchos lugares donde no se trabajan las ocho horas, son más, entonces tiene sus pros y sus contras, depende de cada negocio, estaría bueno que implementaran esta medida”, dijo Albañez.

Martha Cecilia, empleada de una boutique opinó que de llevarse a cabo esta medida los empleados tendrían más tiempo para ellos mismos.

“Pues la verdad sí se oye muy bien la idea, sí me gustaría que eso sucediera, estaría bien porque así uno tendría más tiempito para sus cosas personales”, declaró.

Para Germán Hernández significaría pasar más tiempo en familia y descansando.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“La verdad estaríamos más a gusto porque la verdad con un día de descanso no hacemos nada, serían casi dos y estaríamos mucho mejor, conviviría más con mi familia, ocuparía un día para dormir y otro para disfrutarlos”, declaró Germán.