La Paz, Baja California Sur.- En una muestra de solidaridad, Ricardo Pérez, residente de la colonia El Esterito lleva croquetas en su cajuela para brindar alimento a los perros que se encuentra a su paso.
Lee: Asiste a festival en apoyo de refugios para mascotas
“No esperar a que otros actúen, sobre todo cuando la inconsciencia abunda”es la visión de este joven que, a pesar de las dificultades financieras, destina alrededor de 250 pesos semanalmente para distribuir en las mascotas en situación de calle.
“Son 250 pesos a la semana los que destino aproximadamente para comprarles, esta actividad no puedo realizarla constantemente como quisiera, ya que a veces no me queda dinero y eso hace que no siempre pueda comprarles”.
A pesar de las dificultades, Pérez compartió que aunque lamenta la falta de conciencia hacia el bienestar animal, encuentra gratificación al ver cómo reaccionan los animales al recibir algo de comida.
Esta experiencia lo motiva a continuar con estas acciones. De hecho, platicó que algunos de los perros parecen anticipar su llegada, llegando incluso a esperarlo en horarios específicos para recibir su ración de alimento.
También expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra el tema de los animales callejeros en la ciudad, señalando que es común encontrarse con nuevos perritos en su recorrido, mientras que otros ya no vuelven a aparecer.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A pesar de llevar un año realizando esta actividad de manera independiente, sostuvo que tiene la esperanza de ampliar su impacto y motivar a la comunidad para que se una a esta causa, brindando ayuda a aquellos animales que tanto la necesitan.