Recibe capacitación personal de la PGJE en perspectiva de género

Es indispensable para garantizar el acceso a la justicia adecuada a las necesidades reales de la ciudadanía

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 6 de septiembre de 2022

Buscan sensibilizar a los servidores públicos sobre la situación de violencia que viven niñas y mujeres en el estado. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Fortalecer las competencias de los agentes del Ministerio Público para que realicen investigaciones exhaustivas, diligentes, imparciales y con perspectiva de género, es el objetivo del curso que esta semana se brinda a servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), informó lo anterior y destacó que, al personal encargado de atención directa a víctimas, se proporcionan las herramientas teórico-conceptuales, prácticas y metodológicas, necesarias en materia de perspectiva de género, que permitirá mejorar la calidad de su servicio.

Por medio de esta capacitación, que tendrá una duración de 40 horas, se sensibiliza a las y los servidores públicos sobre la situación de violencia que viven niñas y mujeres en el estado, considerando el contexto particular de cada municipio.

La Directora del IICP confía en que se crea conciencia sobre el rol activo que les corresponde a las y los agentes del Ministerio Público en la eliminación de toda forma de discriminación, lo que garantiza la no re-victimización y el acceso a la justicia de todas las víctimas desde la perspectiva de género.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sostuvo que incorporar el enfoque de género, como punto de partida, es indispensable para garantizar el acceso a la justicia adecuada a las necesidades reales de la ciudadanía.

Claudia Andrea Martínez Sánchez, destacó que en la PGJE todas las actividades de capacitación tienen como fin último mejorar la labor institucional de las y los servidores públicos.