Enfermera impacta a motociclista causándole fracturas

El saldo del accidente fue de una persona lesionada y daños materiales por 120 mil pesos aproximadamente

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · sábado 16 de mayo de 2020

Los hechos se originaron en el cruce de las calles Constituyentes y Mar Mediterráneo, de la colonia Arcos del Sol. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A pesar de la restricción de horarios para circular debido a la pandemia por Covid-19, se siguen suscitando accidentes automovilísticos, después de las 20:00 horas, en esta ocasión, no ceder el paso a vehículo con preferencia fue la principal causa para que se suscitara un accidente automovilístico tipo choque en la colonia Arcos del Sol, de la capital del estado, donde resultó lesionada una persona y dejó daños materiales por aproximadamente 120 mil pesos.

Los hechos se originaron en el cruce de las calles Constituyentes y Mar Mediterráneo, de la colonia Arcos del Sol, cuando un vehículo tipo vagoneta de la marca Chevrolet, línea Equinox, modelo 2010, en color gris, quiso ganarle el paso a un motociclista, por lo que terminó impactándolo a gran velocidad contra la banqueta.

Por este hecho, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal de La Paz, quienes controlaron el flujo vehicular, mientras los paramédicos del Grupo Voluntario Calafia inmovilizaban en una camilla rígida al motociclista, el cual, se identificó extraoficialmente como Martín “N”.

Según los primeros reportes del incidente de tránsito informan que el motociclista circulaba sobre la avenida Constituyentes de bulevar Luis Donaldo Colosio a Fidepaz, cuando en el cruce de la calle Mar Mediterráneo, la mujer de nombre Rosangela “N”, quien viajaba de Fidepaz a bulevar Colosio, sobre la calle Constituyentes, giro a la izquierda en la calle Mar Mediterráneo e impactó brutalmente al motociclista.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Posteriormente, los paramédicos del Grupo Voluntario Calafia trasladaron a la Clínica de Fidepaz, al motociclista, debido a que presentaba fuerte dolor cervical, en columna, así como fractura de tibia y peroné del lado izquierdo.

Finalmente, la mujer de ocupación enfermera del ISSSTE fue trasladada a las oficinas de Peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz donde se determinarán las sanciones correspondientes.