Acumulación de gas genera explosión en vivienda de Lomas del Sol

Es la segunda explosión que atienden bomberos de Cabo San Lucas en los últimos dos días

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Bomberos de Cabo San Lucas atienden explosión por acumulación de gas. Foto: Cortesía / Bomberos de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- De nueva cuenta el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas atiende una emergencia por explosión debido a acumulación de gas ocurrida en una vivienda de la colonia Lomas del Sol, cercana a la subestación de bomberos.

Lee: Volcadura deja a dos lesionados en San José del Cabo

Es la segunda explosión en lo que va de la semana, la primera ocurrió en un cuarto de maquinas en un hotel del corredor turístico; con cuatro personas lesionadas entre ellas un huésped del lugar.

El mediodía de este miércoles 6 de marzo elementos de bomberos brindó atención, en una vivienda en donde se suscitó una explosión, por tener conocimiento de una falla previa en la instalación de un tanque, refirieron personas en el lugar.

Luego de la explosión, el fuego se expandió rápidamente en la vivienda lo que provocó pertenencias al interior de la casa quedaran destruidas, afortunadamente los habitantes resultaron ilesos, así como las viviendas aledañas, ya que se trata de unos cuartos de renta en un segundo nivel.

El servicio fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas a bordo de las unidades 68, ambulancia 64 y la unidad de apoyo R-46, quienes al llegar al lugar se percataron del fuego, y una persona que resultó herida quien fue atendida por sus propios medios.

El susto que se llevaron los vecinos fue fuerte debido a que, la explosión se pudo escuchar desde una larga distancia, encontrándose cerca una escuela secundaria, en donde estaba saliendo los alumnos del tuno matutino y llegando al plantel los jóvenes del turno vespertino.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Además de que, al ser predios de 8 metros de ancho por 20 de largo las casas están pegadas pared con pared y la detonación provocó que las paredes cimbraran, según la versión de los testigos.