La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Padres y madres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo exhortan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a garantizar seguridad a menores en las instalaciones del plantel educativo
Dulce Marisol Núñez Medina, directora de dicho plantel educativo explicó que derivado al huracán Norma algunos árboles de la escuela se cayeron, dos de ellos de mucha antigüedad, pese a que acudió personal del Ayuntamiento de La Paz y SEP para talar lo que quedaba de árboles, hasta el viernes continuaba la misma basura en el lugar.
Lee: Gobernador asegura que no hay damnificados en La Paz tras el paso de Norma
Consideran que es un riesgo para menores si estas ramas no son retiradas de la zona ya que pueden convertirse en un foco de infección de enfermedades como dengue ya que en estos sitios se acumulan mosquitos.
“No se pudieron llevar los troncos porque están muy anchos, las ramas muy pesadas también. Para nosotros como personal de la escuela vemos que implica un riesgo, ocupamos de este apoyo para que sean retiradas, ya hablamos y se encuentran las gestiones, pero nos dicen que estamos en lista de espera para recibir apoyo por parte de la Sedena, pero es momento que no han venido y eso también aumenta la presión porque tenemos que regresar a clases”.
Explicó que la escuela afortunadamente cuenta con electricidad y agua, y no resultó con tantas afectaciones tras las lluvias, sin embargo, por las condiciones de la zona centro, también se convierte en un sitio muy propenso a las plagas por animales rastreros.
NO REGRESAN EL LUNES
La directora de la escuela primaria informó que padres y madres de familia han tomado la decisión de no mandar a sus hijos a clases el próximo lunes 30 de octubre si las condiciones continúan igual, si la basura no es retirada, los estudiantes no regresarán a sus salones de clases. Ya perdieron toda la semana sin educación.
“El acercamiento que han tenido varios padres de familia con nosotros es que, si nos encontramos en estas condiciones, no consideran que la escuela sea un lugar seguro para sus hijos, coincidimos con eso. Van a pasar los días y se están secando las ramas y eso lo vuelve también riesgoso y peligroso, hay troncos gruesos afilados que si bien, pudiéramos limitar el área, pero es un área bastante grande”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La escuela primaria Miguel Hidalgo en La Paz se suma a al menos cuatro planteles escolares que han reportado afectaciones derivado del huracán Norma y donde menores no han logrado regresar a sus salones, de continuar con los mismos problemas, seguirán sumando los días sin clases.