/ miércoles 25 de octubre de 2023

Turistas pasan huracán abandonados en hotel

Una pareja viajó desde Tijuana para festejar su aniversario de bodas y sus planes fueron arruinados

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Turistas que se encontraban hospedados en el hotel “Cantamar” ubicado en Pichilingue, pasaron el huracán sin energía eléctrica, sin agua y sin comida

Pese a las recomendaciones de la Coordinación Nacional de de Protección Civil hacia el sector hotelero para resguardar a visitantes de La Paz y Los Cabos durante el paso del fenómeno, hay visitantes que relatan haber pasado una de las peores experiencias en la capital del estado, el hotel los dejó solos en los momentos más críticos del huracán.

Lee: Pierden todo por el golpe de "Norma"

Mario Lona y su esposa, viajaron desde Tijuana, Baja California a la ciudad de La Paz para festejar su aniversario de bodas, sus planes cambiaron debido a las condiciones meteorológicas, relatan que el impacto de Norma lo vivieron con temor al ser abandonados por el hotel Club "Hotel Cantamar".

"Nos dejaron ahí prácticamente varados, no teníamos agua potable, no teníamos agua para el inodoro y menos para bañarnos, no teníamos luz, señal del internet, wi-fi y pues como si está algo retirado de la ciudad no tuvimos mucha señal en los teléfonos y pues nos la pasamos todo el sábado y parte del domingo prácticamente sin comida, comimos galletas que traíamos”.

PIDIERON AUXILIO

El tijuanense relató que contabilizó a poco más de 20 personas hospedadas en el hotel quienes se encontraban en la misma situación, tuvieron que contactar al 911 para que elementos de seguridad los encaminara a la ciudad, señalan que el hotel nunca les dio respuesta.

Además, sus vuelos fueron cancelados y sus gastos ascendieron hasta los 20 mil pesos extras, en pagar alimentación, transporte y el nuevo hospedaje en la ciudad, ya que decidieron salirse del hotel donde se encontraban. 

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

 "Una de las experiencias más horribles, la verdad que ni dormimos, se nos metía el agua, no teníamos nada, estábamos inundados y el domingo hablamos al 911 y la verdad que muy buena respuesta, le dijimos que nos queríamos salir de ahí. Pésimo servicio y muy defraudados porque traíamos grandes expectativas, entendemos que son cuestiones del clima, pero tampoco pueden dejarnos a la deriva y ahora a esperar hasta el jueves para regresar”.

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) informó que durante el fin de semana se tuvo la cancelación de 158 vuelos afectando a más de 13 mil usuarios. Además, se tuvo una ocupación hotelera del 60%, con casi 50 mil turistas en la entidad.

Aunque hubo visitantes hospedados en otros hoteles que narraron haber sido bien atendidos en el momento de la contingencia, otros más se llevaron una mala experiencia ante el mal servicio brindado en sus hoteles.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Turistas que se encontraban hospedados en el hotel “Cantamar” ubicado en Pichilingue, pasaron el huracán sin energía eléctrica, sin agua y sin comida

Pese a las recomendaciones de la Coordinación Nacional de de Protección Civil hacia el sector hotelero para resguardar a visitantes de La Paz y Los Cabos durante el paso del fenómeno, hay visitantes que relatan haber pasado una de las peores experiencias en la capital del estado, el hotel los dejó solos en los momentos más críticos del huracán.

Lee: Pierden todo por el golpe de "Norma"

Mario Lona y su esposa, viajaron desde Tijuana, Baja California a la ciudad de La Paz para festejar su aniversario de bodas, sus planes cambiaron debido a las condiciones meteorológicas, relatan que el impacto de Norma lo vivieron con temor al ser abandonados por el hotel Club "Hotel Cantamar".

"Nos dejaron ahí prácticamente varados, no teníamos agua potable, no teníamos agua para el inodoro y menos para bañarnos, no teníamos luz, señal del internet, wi-fi y pues como si está algo retirado de la ciudad no tuvimos mucha señal en los teléfonos y pues nos la pasamos todo el sábado y parte del domingo prácticamente sin comida, comimos galletas que traíamos”.

PIDIERON AUXILIO

El tijuanense relató que contabilizó a poco más de 20 personas hospedadas en el hotel quienes se encontraban en la misma situación, tuvieron que contactar al 911 para que elementos de seguridad los encaminara a la ciudad, señalan que el hotel nunca les dio respuesta.

Además, sus vuelos fueron cancelados y sus gastos ascendieron hasta los 20 mil pesos extras, en pagar alimentación, transporte y el nuevo hospedaje en la ciudad, ya que decidieron salirse del hotel donde se encontraban. 

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

 "Una de las experiencias más horribles, la verdad que ni dormimos, se nos metía el agua, no teníamos nada, estábamos inundados y el domingo hablamos al 911 y la verdad que muy buena respuesta, le dijimos que nos queríamos salir de ahí. Pésimo servicio y muy defraudados porque traíamos grandes expectativas, entendemos que son cuestiones del clima, pero tampoco pueden dejarnos a la deriva y ahora a esperar hasta el jueves para regresar”.

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) informó que durante el fin de semana se tuvo la cancelación de 158 vuelos afectando a más de 13 mil usuarios. Además, se tuvo una ocupación hotelera del 60%, con casi 50 mil turistas en la entidad.

Aunque hubo visitantes hospedados en otros hoteles que narraron haber sido bien atendidos en el momento de la contingencia, otros más se llevaron una mala experiencia ante el mal servicio brindado en sus hoteles.

Local

Pichilingue registra aumento de 11% de pasajeros

También se alcanzó un total de 80% en los arribos de cruceros recibidos en todo el año pasado, de acuerdo con la API

Salud

Así es como puedes evitar la deshidratación y la diabetes

El consumo diario de bebidas azucaradas incrementa en un 26% la posibilidad de desarrollar ese padecimiento

Municipios

¿Vives en Los Cabos? Realiza tu examen de la vista gratis

Es una excelente oportunidad para que las personas con problemas de la vista puedan adquirir lentes graduados a muy bajo costo

Círculos

¡Asiste! El malecón se engalana con autos clásicos

Apoya al tratamiento del cáncer asistiendo a exposición de autos clasicos

Local

Segunda etapa de la avenida Nicolás Tamaral es una realidad

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de las obras de esta importante vialidad de Cabo San Lucas

Local

Paceñas sienten inseguridad en viajes por plataformas digitales

Defensoras Digitales BCS invitan a fomentar una mayor educación digital para evitar situaciones de violencia durante el viaje