La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante las primeras horas del día de ayer lunes el azolve de lodo piedras y ramas provocó un caos vial en las principales avenidas de la capital sudcaliforniana, por lo que este martes se normalizó la circulación vehicular en vados y vialidades que fueron afectados por el huracán Norma en La Paz.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Planeación Urbana e Infraestructura, la Junta estatal de Caminos, el departamento de maquinaria pesada del Ayuntamiento de La Paz, la Secretaría de la Defensa Nacional y algunos particulares iniciaron labores de desazolve.
Lee: Este miércoles regresan a clases en La Paz y Los Cabos
Desde la mañana de este martes los vehículos particulares circulan con normalidad por los vados liberados, El Vaquero ubicado en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, el vado Las Garzas, el vado Francisco J. Mujica además de la liberación del acceso a la colonia Península Sur, colonia La Pasión, las calles Lic. Primo Verdad y Héroes del 47 en la colonia la Ladrillera entre otras calles y accesos a colonias que fueron liberadas de agua y basura.
Fue gracias al uso de maquinaria pesada con la que se realizaron las labores de limpieza con retroexcavadoras y camiones que finalmente quedaron liberados de lodo y piedras los tres vados principales además del vado de la carretera al norte frente a FIDEPAZ y se habilitó de manera provisional el paso en el libramiento de La Paz a Pichilingue y se trabaja en limpiar 134 vialidades con maquinaria pesada.
PRECAUCIÓN POR LOS MONTÍCULOS DE TIERRA
Por lo que este miércoles que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que se reanudan las clases, los automovilistas podrán iniciar sus recorridos con precaución según recomendación de la SEPUIMM ya que en algunos vados aún permanecen montículos de tierra en el vado las Garzas y en el vado El Vaquero y en la carretera al Norte a la altura de FIDEPAZ.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Según datos de la Secretaría de Finanzas Finanzas en el mes de abril del 2023 había circulando por las calles de la ciudad de La Paz 294 mil 643 vehículos registrados sin contar los vehículos que están en proceso de regularización y los que aún no están registrados en el Registro Público Vehicular y que pudieran estar llegando a unos 500 mil vehículos circulando en la ciudad.