Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Septiembre es el mes con mayor presencia de fenómenos hidrometeorológicos por lo que la población debe de estar preparada para cualquier contingencia ambiental que pudiera estar acercándose e impactando la región.
EL cuerpo de bomberos en Cabo San Lucas está las 24 horas, los siete días de la semana atentos a los cambios climáticos, recomiendan a los ciudadanos mantenerse atentos y prevenidos, debido a que Los Cabos es un lugar en donde algunas de sus calles son cauces de arroyos y baja abundante agua cuando llueve, tornándose peligroso.
También se cuenta con asentamientos en donde las familias se encuentran en peligro debido a que están en cauces de arroyos, por donde baja mucha agua aunque no llueva en la localidad, de llover en las partes altas el agua baja sin previo aviso, por lo que se debe de tener trazada una ruta segura hacia algún refugio temporal que aperturen las autoridades, con vecinos o familiares con quienes puedan resguardarse.
Asimismo, como lo ha comentado el comandante Juan Antonio Carvajal Figueroa que, Los Cabos por su condición geográfica está en el paso de las tormentas y huracanes, por lo que la gente que tiene años viviendo en el municipio está prevenida y sabe qué hacer antes, durante y después del impacto de un huracán.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que quienes van llegando al destino desconocen por donde baja el agua, que calles se tornan peligrosas para ser cruzadas por los automovilistas, es mejor esperar a que baje el nivel del agua y cruzar con mayor seguridad, para llegar al destino con sus seres queridos.
El trabajo efectuado por el cuerpo de bomberos en colaboración con las autoridades hasta el momento ha arrojado magníficos resultados con las labores de apoyo, traslado y rescate de personas que habitan en lugares de riesgo.