Recomiendan mantener buena higiene bucal

Es importante acudir cada seis meses a revisión, cepillarse tres veces al día, uso enjuagues bucales y cambiar de cepillo cada tres meses

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · jueves 16 de febrero de 2023

En las unidades de Primer Nivel de Atención se brindan estos servicios. Foto: Cortesía | IMSS

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a su población derechohabiente extremar acciones preventivas en el cuidado de la salud bucal.

El médico supervisor de Estomatología, Carlos Paredes Romero, explicó que en las unidades de Primer Nivel de Atención se brindan estos servicios con un enfoque primordial a pacientes crónico-degenerativos, con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales.

Lee: Inicia el Issste toma de muestras de laboratorio en unidades periféricas

Los problemas más frecuentes en la población son las caries dentales, la presencia de placa bacteriana y el cálculo dental, los cuales provocan enfermedades como la destrucción de órganos dentales, se genera mal aliento y pérdida dental, por ello es importante realizar revisiones periódicas para evitar la aparición de estas.

En las unidades de Medicina Familiar con servicios de Odontología, los médicos realizan examen bucal para la prevención de dichas enfermedades y otorgan un plan de tratamiento para una atención integral de acuerdo con los servicios que ofrece el Instituto.

El médico estomatólogo indicó que entre las acciones curativas que se dan en las unidades de salud, se encuentran la restauración de dentales con amalgama, limpieza dental, eliminación de sarro, extracciones y farmacoterapia.

Entre las acciones preventivas y de mayor relevancia se encuentran la aplicación de flúor, control de placa dentobacteriana, correcta técnica de cepillado dental y uso de hilo dental.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, recomendó realizar visitas al dentista por lo menos cada seis meses; cepillarse los dientes tres veces al día; uso de enjuagues bucales; cambiar el cepillo cada tres meses, y evitar comida alta en carbohidratos.