Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades e iniciativa privada redoblan esfuerzos en materia de seguridad, esto derivado de que coinciden 2 temporadas importantes: spring break y Semana Santa.
Lee: ¿Se viene el "megapuente" de marzo? Esto dice la SEP BCS
Sumado a esta situación, este fin de semana habrá megapuente por lo que el destino tendrá un 80% de ocupación.
Lilzy Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo “esta temporada nos toca realizar un mayor esfuerzo, ya que la temporada de spring break se empata con las vacaciones de Semana Santa por lo que trabajamos de forma coordinada con las autoridades, sector hotelero, restaurantero y demás prestadores de servicios turísticos con el único objetivo de tener un saldo blanco al concluir estas vacaciones”.
Manifestó que se da especial atención a la zona dé el Médano, ya que los estudiantes que llegan en grupos desde Estados Unidos abarrotan principalmente las playas de Cabo San Luca “esto es porque se hospedan en hoteles del área para poder disfrutar del sector restauranteros de lugar y del tranquilo oleaje que se tiene en esa parte de la bahía”.
Desde principios de marzo se empezaron a recibir a los primeros grupos de estudiantes, este año la temporada de spring break inició la primera semana de marzo y concluye la primera semana de abril, los jóvenes disponen de cinco semanas para vacacionar en este puerto turístico. En este periodo se espera atender a cerca de 40 mil visitantes.
SEMANA SANTA
Dijo que se preparan para recibir también a los vacacionistas que se hospedarán en el destino durante la Semana Santa, “algunos otros prefieren la semana de pascua, aunque son una minoría”, en este periodo esperan tener una gran presencia de turismo nacional que se calcula sea un 5 % nacional y número similar del visitante extranjero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante este puente de fin semana se espera tener afluencia del 80% de ocupación, “estos picos en ocupaciones permiten que para el cierre de año la cifra sea mejor en el sector turístico y en hotelería”. Al finalizar, mencionó que el mes de febrero cerró al 78% de ocupación con una tarifa promedio de 500 dólares la noche por turista.