Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante su visita por el municipio, la Mtra. Sonia Garza González Presidenta Nacional de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), hablo del reto que ha sido trabajar en medio de la pandemia. Destacando la capacitación de las mujeres en la digitalización para asegurar el éxito de hacer llegar sus productos a los clientes.
Dijo que, por razones obvias, la pandemia ha generado retos muy importantes, en donde han tenido que aprender a relacionarnos de manera diferente, a vender y comprar en un entorno digital y global, a desenvolverse en un ambiente volátil, incierto, cambiante y ambiguo, pero que han logrado darle la vuelta por el espíritu emprendedor que los mantiene de pie ante la adversidad.
“Particularmente, a ustedes les ha afectado en su actividad industrial y turística, pero estoy segura de que Baja California Sur es y será un estado dorado de turismo y pujanza. Y me da orgullo que ustedes, líderes empresarias de AMMJE, son pieza clave para la recuperación económica donde las mujeres queremos ser protagonistas y sumar nuestro talento a lograrlo, ningún esfuerzo que no sume a la mayor parte de la comunidad nacional que somos las mujeres, tendrá el impacto esperado, somos la mayoría de la población más del 51% y debemos ser incluidas”, dijo.
La Presidenta Nacional compartió que, a un año de gestión, supeditado por la pandemia que aún nos mantiene en vilo, y que gracias al apoyo de su gran equipo de trabajo, la hoja de ruta de su organismo ha resultado desafiante, pero asertiva.
“Nos hemos preocupado y ocupado por adaptarnos a circunstancias que el contexto demanda. Desde hace muchos años, la AMMJE prioriza la capacitación permanente como factor clave de crecimiento personal y profesional. En lo que va de la presente administración, hemos reforzado la suma de esfuerzos para fortalecer la profesionalización de las empresarias, porque el mundo de los negocios es muy competitivo y necesitamos nutrir nuestro bagaje de conocimientos, para una adecuada toma de decisiones y porque queremos que nuestras empresas no sólo se mantengan, si no que tengan capacidad de escalar”, señaló la señora Garza González.
Así mismo mencionó que con el objetivo de que las mujeres empresarias cuenten con más herramientas para su desarrollo profesional, en el 2021, se diseñaron y desarrollaron dos programas de capacitación: Academia AMMJE, en alianza con Google Developers y Lady Multitask, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Capacitación; y el Programa Boot Camp E, a través de la Dirección Nacional del Equipo E y la Vicepresidencia Nacional Ejecutiva.
Explicó que la primera consistió en operar una iniciativa de formación abierta, es decir, para mujeres en general y no sólo asociadas, para cubrir distintos temas de negocios y empoderamiento en cuatro módulos, con 16 talleres diseñados específicamente para afrontar los retos que enfrentan las mujeres emprendedoras y empresarias en la actualidad, capacitando a más de 2.000 mujeres, en la digitalización de sus negocios y para asegurar el éxito de hacer llegar sus productos a los clientes, firmamos convenio de colaboración con Mercado libre y nos subimos a la plataforma de Amazon.
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Del Programa Boot Camp Edijo ya se limitó como una iniciativa de formación empresarial, con herramientas y estrategias focalizadas para las emprendedoras de su comunidad. Agregando que se lanzó una convocatoria específica, con una excelente respuesta, que hasta hubo que tomar la decisión de dejar en lista de espera a otras emprendedoras, para una segunda generación.
“Aun cuando sorteamos varios desafíos, pudimos llevar a cabo nuestra ya tradicional Cumbre empresarial Reconecto 2021 que cada año organizamos. Tras cuatro días de trabajo en la ciudad de Tampico, la Cumbre Reconecta 2021 concluyó sus trabajos con éxito; así, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, AMMJE, cumplió su objetivo de iniciar acciones para regresar a este género a la actividad económica nacional luego de que iniciara la pandemia por COVID-19”, compartió.