/ viernes 31 de enero de 2020

Gestiona Rubén Muñoz beneficios para la policía paceña

También ampliará acciones de prevención y protección a favor de la ciudadanía, con el apoyo de Leonel Cota Montaño, secretario del Sistema Nacional de Seguridad

El Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, sostuvo en la Ciudad de México una reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño, con quien habló de las necesidades que se tienen en el municipio y de la posibilidad de que se puedan recibir más recursos a través del programa Fortaseg 2020.

Con esto el alcalde busca llevar más de más beneficios a los elementos que integran la policía municipal de La Paz y paralelamente, ampliar las acciones de prevención y protección a favor de todos los habitantes.

Respecto de esta reunión, el Alcalde anunció que con los recursos Fortaseg 2020 se permitirá contratar nuevas plazas para la policía municipal, así como, contar nuevamente con una homologación salarial para los elementos de seguridad pública y, posiblemente, iniciar con el programa integral de capacitación para los juzgados cívicos.

“Esta concertación de los recursos Fortaseg, fue ya conciliada con el Secretariado Nacional, para más plazas, para contar nuevamente con homologación salarial, y la capacitación para los juzgados cívicos”, comentó Muñoz Álvarez, quien también estuvo en la presentación de un programa piloto de capacitación a los gobiernos locales, respecto al fortalecimiento de la capacidad reactiva de la policía municipal, en el cual, se busca participe el municipio paceño.

El tema de la seguridad ha sido atendido con especial importancia por el actual Ayuntamiento, ya que además de impulsar un reordenamiento y poner en operaciones las comandancias que estaban abandonadas, se han creado nuevas instancias y ahora, se pretende mejorar las condiciones salariales de los agentes e incrementar el número de elementos.

Cabe recordar que poner en operaciones la segunda etapa del programa “Escudo La Paz” anunció la instalación de la Policía especializada en Atención a la Violencia Doméstica y en esa misma ocasión, entregó 19 unidades de radio patrulla y estímulos a 12 agentes policiacos, quienes destacaron por sus actos heroicos salvaguardando la seguridad de los ciudadanos paceños.

La entrega en esa ocasión representó una erogación de 6.5 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos mediante una aportación adicional de parte del Gobierno Federal, con los que se alcanzó una inversión de más de millones de pesos, cifra que calificó como histórica por tratarse de un monto asignado al departamento de seguridad municipal.

También se busca dar una homologación salarial. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

De esta forma tenemos que a 16 meses de haber llegado a la presidencia municipal, se logró triplicar la inversión que efectuaron las dos últimas administraciones municipales, logro que Muñoz Álvarez calificó como un acto de obtenido por la voluntad, determinación y el compromiso de su administración y de todos los que integran el Cabildo de La Paz.

La Policía Municipal de La Paz cuenta actualmente con un parque vehicular total de 152 unidades, las cuales operan bajo un plan de sectorización que se llevó a cabo, el cual culminó con la creación de 7 sectores estratégicos de prevención y vigilancia, tanto para el área urbana como la rural, con la intención de disminuir el tiempo de respuesta de parte de las corporaciones.

Al disponer de más unidades, la corporación puede incrementar la movilidad de su personal, además de proporcionar una mejor atención, protección y apoyo de manera inmediata a los reportes de actos delictivos.

Es importante referir que el programa de recuperación de unidades concretó la reactivación de 10 comandancias y 4 subcomandancias, las cuales no sólo mejoran la imagen de la capital, sino que ahora permiten a los ciudadanos tener un sitio al que pueden acudir para pedir la ayuda o intervención de los elementos de seguridad.

Cabe referir finalmente que a la fecha han sido entregadas a la corporación 13 bicicletas para la policía turística, 16 motos, 14 vehículos sedán y 18 pick ups, todos estos debidamente equipados, para poder responder a las necesidades que la ciudad tiene tanto en sus áreas operativas como vialidad, además de ser un medio que permite a los agentes cubrir mayores áreas en sus recorridos de vigilancia en las colonias, barrios y comunidades del municipio.

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Finalmente cabe mencionar que la capacitación ha sido un tema que también se ha atendido y en este sentido los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz recibieron una capacitación sobre Justicia Cívica que fue impartida por Marco Antonio Valencia Tello, especialista en Implementación de Política Pública USAID, con el objetivo de darles las herramientas necesarias para actuar en los procesos de atención y sanción de conflictos y faltas administrativas.

El Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, sostuvo en la Ciudad de México una reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño, con quien habló de las necesidades que se tienen en el municipio y de la posibilidad de que se puedan recibir más recursos a través del programa Fortaseg 2020.

Con esto el alcalde busca llevar más de más beneficios a los elementos que integran la policía municipal de La Paz y paralelamente, ampliar las acciones de prevención y protección a favor de todos los habitantes.

Respecto de esta reunión, el Alcalde anunció que con los recursos Fortaseg 2020 se permitirá contratar nuevas plazas para la policía municipal, así como, contar nuevamente con una homologación salarial para los elementos de seguridad pública y, posiblemente, iniciar con el programa integral de capacitación para los juzgados cívicos.

“Esta concertación de los recursos Fortaseg, fue ya conciliada con el Secretariado Nacional, para más plazas, para contar nuevamente con homologación salarial, y la capacitación para los juzgados cívicos”, comentó Muñoz Álvarez, quien también estuvo en la presentación de un programa piloto de capacitación a los gobiernos locales, respecto al fortalecimiento de la capacidad reactiva de la policía municipal, en el cual, se busca participe el municipio paceño.

El tema de la seguridad ha sido atendido con especial importancia por el actual Ayuntamiento, ya que además de impulsar un reordenamiento y poner en operaciones las comandancias que estaban abandonadas, se han creado nuevas instancias y ahora, se pretende mejorar las condiciones salariales de los agentes e incrementar el número de elementos.

Cabe recordar que poner en operaciones la segunda etapa del programa “Escudo La Paz” anunció la instalación de la Policía especializada en Atención a la Violencia Doméstica y en esa misma ocasión, entregó 19 unidades de radio patrulla y estímulos a 12 agentes policiacos, quienes destacaron por sus actos heroicos salvaguardando la seguridad de los ciudadanos paceños.

La entrega en esa ocasión representó una erogación de 6.5 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos mediante una aportación adicional de parte del Gobierno Federal, con los que se alcanzó una inversión de más de millones de pesos, cifra que calificó como histórica por tratarse de un monto asignado al departamento de seguridad municipal.

También se busca dar una homologación salarial. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

De esta forma tenemos que a 16 meses de haber llegado a la presidencia municipal, se logró triplicar la inversión que efectuaron las dos últimas administraciones municipales, logro que Muñoz Álvarez calificó como un acto de obtenido por la voluntad, determinación y el compromiso de su administración y de todos los que integran el Cabildo de La Paz.

La Policía Municipal de La Paz cuenta actualmente con un parque vehicular total de 152 unidades, las cuales operan bajo un plan de sectorización que se llevó a cabo, el cual culminó con la creación de 7 sectores estratégicos de prevención y vigilancia, tanto para el área urbana como la rural, con la intención de disminuir el tiempo de respuesta de parte de las corporaciones.

Al disponer de más unidades, la corporación puede incrementar la movilidad de su personal, además de proporcionar una mejor atención, protección y apoyo de manera inmediata a los reportes de actos delictivos.

Es importante referir que el programa de recuperación de unidades concretó la reactivación de 10 comandancias y 4 subcomandancias, las cuales no sólo mejoran la imagen de la capital, sino que ahora permiten a los ciudadanos tener un sitio al que pueden acudir para pedir la ayuda o intervención de los elementos de seguridad.

Cabe referir finalmente que a la fecha han sido entregadas a la corporación 13 bicicletas para la policía turística, 16 motos, 14 vehículos sedán y 18 pick ups, todos estos debidamente equipados, para poder responder a las necesidades que la ciudad tiene tanto en sus áreas operativas como vialidad, además de ser un medio que permite a los agentes cubrir mayores áreas en sus recorridos de vigilancia en las colonias, barrios y comunidades del municipio.

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