Cerrarán locales de comida este jueves y viernes

Algunos comerciantes de comida del mercado Madero permanecerán cerrados y otros trabajarán de manera normal

Cyntia Castillejos / El Sudcaliforniano

  · lunes 25 de marzo de 2024

La mayoría de los comensales del mercado Madero son turistas. Foto: Cyntia Castillejos / El Sudcalifroniano

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes dio inicio la Semana Santa, en la cual los católicos deben evitar el consumo de carne roja para conmemorar la muerte de Cristo; sin embargo, pocos han sido los que han guardado estos días y han continuado con el consumo de este alimento, sobre todo en los pequeños locales de comida ubicados en el mercado Francisco I. Madero.

Lee: Restaurantes de playa Coromuel esperan ocupación del 100% en Semana Santa

Sin embargo, para quienes disfrutan de ir a ingerir sus alimentos a dicho lugar, deben tomar en cuenta que algunos de los locales permanecerán cerrados el Jueves y Viernes Santo; por ejemplo, Lonchería Calafia y Lonchería Chayito, mientras que locales como Lonchería Colonial, Adriana y Los Camperos trabajarán en horario normal.

Martha Alicia Higuera Calderón, copropietaria de Lonchería La Calafia, dijo que esta semana descansarán jueves y viernes, mientras que el sábado atenderán de 7:00 AM a 5:00 PM y domingo trabajarán en un horario de 7:00 AM a 4:00 PM.

“En realidad lo más que hemos vendido en Cuaresma son los chiles rellenos y las albóndigas de pescado, lo demás es caldo de pollo, pechugas, pero ahorita la gente ya no guarda mucho lo de la tradición de no comer carnes rojas, se vende de todo”, explicó Higuera Calderón.

Si usted es uno de los consumidores asiduos al lugar, recuerde que el jueves y viernes no laborarán, pero sí estarán brindado su servicio el sábado y domingo; sin embargo, otros locales de la misma área sí brindarán su servicio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los platillos más vendidos durante esta temporada fueron aquellos hechos a base de carnes rojas, por lo que los locatarios consideraron que cada vez la tradición de la abstinencia va quedando poco a poco en el olvido.