La Paz, Baja California Sur.- Los restauranteros de playa el Coromuel tienen altas expectativas de llegar a una ocupación del 100% durante los días de Semana Santa.
Lee: Preparan celebración para el Domingo de Ramos
Natalia Peralta Ramos, encargada de uno de los restaurantes ubicados en Playa El Coromuel, compartió que a pesar del inicio lento durante el primer fin de semana de vacaciones, se anticipa una gran afluencia del 27 al 31 de marzo, proyectando un total de 1500 personas en la playa.
Explicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado se tuvo una derrama económica de al menos 20 mil pesos por día, cifra que espera superar durante este año ya que actualmente el lugar cuenta con el distintivo platino por ofrecer servicios de primera calidad, llevar a cabo acciones de sustentabilidad, mantener altos estándares de limpieza y promover la educación ambiental entre sus visitantes.
"Pues mire, yo más o menos en los 4 días santos un aproximado de 15 a 20 mil por día y soy uno de los locales que tiene menor consumo ya que no vendo alcohol, pero los otros locales sí tienen mayor consumo por las bebidas. Proyectamos un aumento porque ya es playa platino y siento que eso aumenta el turismo en el Coromuel."
En términos de preferencias gastronómicas, compartió que almejas naturales parecen ser uno de los platos más solicitados en la zona, aunque los restaurantes ofrecen una amplia variedad de opciones que van desde mariscos frescos hasta platos calientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a las medidas de seguridad, Natalia aseguró que se implementan protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes. Detalló que, aunque ha habido algunos incidentes menores, como accidentes con mantarrayas, el personal está capacitado y equipado para responder rápidamente a cualquier emergencia.