Ciudad Constitución, Baja California Sur (OEM- Informex)- Este miércoles 10 de Mayo centenares de personas acudieron al Panteón Municipal que se ubica en las inmediaciones de la Colonia 4 de Marzo, para celebrar el Día de la Madre, visitando a sus mamás, tías y abuelitas que se han adelantado.
Desde muy temprana hora comenzaron arribar al campo santo un gran número de familias enteras, quienes cargando con baldes, y escobas realizaron tareas de limpieza de los sepulcros, colocando coronas, bonitos arreglos florales, y veladoras en las capillas.
Lee: Asumen madres trabajos pesados y cuidado familiar
A las once de la mañana se ofició una misa por el eterno descanso de las madres fallecidas, a cargo del padre Hugo Chavira, párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe, quien al término de la homilía acompañado de sus hermanas, visitaron la tumba donde descansan los restos de sus padres, Pedro Chavira, y Maura Delgado.
Durante el recorrido que realizamos , llamo la atención la presencia de personal de seguridad pública municipal, quien señaló que todo estaba transcurriendo sin novedad, y las instrucciones del director general Armando Daniel Reyes, fueron mantener presencia durante todo el día y parte de la noche.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta ocasión poca presencia de músicos o llamados chirrines se observaron durante la mañana, y algunas personas utilizaron sus celulares para escuchar canciones que recordaran a la mamá en esta fecha tan especial.
Desde ayer a muy temprana hora personal de servicios públicos del Ayuntamiento de Comondú trabajó en el llenado de las pilas de agua de los panteones, esto con la finalidad de que las personas que visiten los camposantos en estos días puedan realizar la limpia de las tumbas de sus familiares.