La Paz, Baja California Sur.-El martes 30 de abril, el Congreso de Baja California Sur dio la bienvenida a su nueva integrante, la diputada Guadalupe Karelly Sariñana González, del partido local Fuerza por México.
Lee: Aprueban Ley de Educación para BCS con poca oposición
El acto fue presidido por la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, presidenta de la Mesa Directiva, como el inicio de una nueva etapa legislativa para la entidad.
La llegada de Sariñana González al recinto legislativo es derivada de la aprobación de la solicitud de licencia temporal aprobada para la diputada propietaria Marbella González Díaz.
El oficial mayor del Congreso, Adrián Chávez, informó que, desde el 29 de abril, González Díaz se encuentra en licencia hasta el 30 de junio, momento en que retomará sus funciones.
La toma de protesta no solo fue un momento protocolario, fueron una oportunidad para conocer las primeras impresiones y palabras de la nueva diputada.
"Vamos iniciando, vamos a reunirnos, empaparnos con nuestro equipo de trabajo y empezar a trabajar", expresó la diputada.
Ante la pregunta sobre sus emociones en este momento crucial, Sariñana González admitió sentirse nerviosa pero también contenta.
Aseguró ser oriunda de San José del Cabo, municipio de Los Cabos, de Baja California Sur, y ejercer la profesión de enfermera.
Sin embargo, su incursión en el ámbito político y de toma de decisiones es completamente nueva. "Es mi primera vez, voy iniciando", afirmó Sariñana González.
Sariñana González aprovechó para dirigirse a la ciudadanía, manifestando su compromiso con el trabajo legislativo en beneficio de todos. "Aquí estamos trabajando para ustedes, más que nada", enfatizó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se espera que su participación aporte nuevas visiones y soluciones a los desafíos que enfrenta la entidad. La diputada informó que se prepara para enfrentar los retos que le depara su nueva responsabilidad.