/ miércoles 6 de septiembre de 2023

App La Paz del Ayuntamiento cuenta con más de 25 mil usuarios

La alcaldesa de La Paz tuvo un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer los avances de los canales digitales

La Paz, Baja California Sur (OEM-INFORMEX).-Este miércoles en la sala de cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, llevó a cabo el tercer encuentro "Avances para la Transformación en La Paz” dando a conocer avances en trámites y servicios a través de los canales digitales.

Destacó los avances que ha tenido el ayuntamiento paceño en trámites y servicios a través de la página de internet y la aplicación para teléfonos celulares “no tenemos que detenernos por miedos, al principio había mucho temor de no darse abasto de el número de reportes y no poder cumplir con la expectativa durante los primeros seis meses hubo una saturación de reportes”.

Lee: Registra tu mascota en App La Paz ¡No lo olvides!

Destacó que la aplicación para teléfonos celulares se ha ido actualizando y mejorando, la cual se implementó en el año 2021 con ocho botones de reporte: 1. La lámpara no prende 2. No llegó agua el día programado 3. Una fuga de agua 4. Un vehículo abandonado 5. Obstrucción en banqueta, 8. El camión de la basura no pasó. Hasta diciembre de ese año 615 usuarios bajaron la aplicación recibiendo 236 reportes, atendiendo 224.

Durante el 2022, la aplicación subió a 10 botones solicitados por la misma ciudadanía en las audiencias, el reporte para maltrato animal, alcantarilla sin tapa, una construcción que no tiene licencia, “la ciudadanía se preguntaba cómo reportar había muchas dudas pero la ciudadanía comienzó a usar la aplicación como una herramienta y se pasó de 615 usuarios a 1,930 usuarios con 15,478 reportes se atendieron 13,962.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

DURANTE 2023 SE ATENDIERON 22,404 REPORTES

En 2023 y la aplicación cuenta con 15 botones, 26,658 usuarios con 25,487 reportes de los cuales se han atendido con éxito 22,404. Semanalmente se reciben de 380 a 400 reportes concluyendo el 60%. Los reportes que más llegan en la aplicación son 1. La lámpara no prende, 2. No llegó el agua en día programado y 3. Fuga de agua 4. El camión de la basura no pasó 5. Bache en pavimento.

Otros botones que han agregado actualmente son para reportar baches en pavimento, vehículos abandonados, playas cerradas, maltrato animal, árboles obstruyendo señalamientos, desperdicio de agua, alcantarilla sin tapa, comercio sin licencia y corrupción de servidores públicos.

La Paz, Baja California Sur (OEM-INFORMEX).-Este miércoles en la sala de cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, llevó a cabo el tercer encuentro "Avances para la Transformación en La Paz” dando a conocer avances en trámites y servicios a través de los canales digitales.

Destacó los avances que ha tenido el ayuntamiento paceño en trámites y servicios a través de la página de internet y la aplicación para teléfonos celulares “no tenemos que detenernos por miedos, al principio había mucho temor de no darse abasto de el número de reportes y no poder cumplir con la expectativa durante los primeros seis meses hubo una saturación de reportes”.

Lee: Registra tu mascota en App La Paz ¡No lo olvides!

Destacó que la aplicación para teléfonos celulares se ha ido actualizando y mejorando, la cual se implementó en el año 2021 con ocho botones de reporte: 1. La lámpara no prende 2. No llegó agua el día programado 3. Una fuga de agua 4. Un vehículo abandonado 5. Obstrucción en banqueta, 8. El camión de la basura no pasó. Hasta diciembre de ese año 615 usuarios bajaron la aplicación recibiendo 236 reportes, atendiendo 224.

Durante el 2022, la aplicación subió a 10 botones solicitados por la misma ciudadanía en las audiencias, el reporte para maltrato animal, alcantarilla sin tapa, una construcción que no tiene licencia, “la ciudadanía se preguntaba cómo reportar había muchas dudas pero la ciudadanía comienzó a usar la aplicación como una herramienta y se pasó de 615 usuarios a 1,930 usuarios con 15,478 reportes se atendieron 13,962.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

DURANTE 2023 SE ATENDIERON 22,404 REPORTES

En 2023 y la aplicación cuenta con 15 botones, 26,658 usuarios con 25,487 reportes de los cuales se han atendido con éxito 22,404. Semanalmente se reciben de 380 a 400 reportes concluyendo el 60%. Los reportes que más llegan en la aplicación son 1. La lámpara no prende, 2. No llegó el agua en día programado y 3. Fuga de agua 4. El camión de la basura no pasó 5. Bache en pavimento.

Otros botones que han agregado actualmente son para reportar baches en pavimento, vehículos abandonados, playas cerradas, maltrato animal, árboles obstruyendo señalamientos, desperdicio de agua, alcantarilla sin tapa, comercio sin licencia y corrupción de servidores públicos.

Local

Generan crisis aguas negras sin control

Barrios originales como El Esterito y Colina del Sol buscan solución y exigen acciones por parte del gobierno y empresa

Círculos

Extraen cura de un cactus

Las plantas de Baja California Sur son especiales por su aislamiento y condiciones ambientales extremas

Policiaca

Repunta robo de automóviles en el primer trimestre del 2024

Sin embargo, este delito ha tenido una tendencia a la baja en los últimos años, y está lejos de las cifras de los años más violentos

Municipios

Líderes indígenas entregan propuestas a Ernesto Ibarra Montoya

El candidato a la alcaldía de Los Cabos por la coalición "Juntos por BCS" encabeza conferencia para atender demandas de este sector de la sociedad

Deportes

Atlético La Paz en semifinales por primera vez en su historia

El equipo aurinegro vence 3 goles a 2 a Venados de Mérida

Círculos

¡Ya tienen color! Letras La Paz del jardín Velasco

El artista plasmó desde los cálidos atardeceres de La Paz hasta los tesoros que guardan sus aguas