La CFE restablece suministro eléctrico al 56% ante el paso de “Kay”

El número de afectados representa el 1.8% de los 1.8 millones de clientes de la CFE en la región

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Hay 511 trabajadores, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, para atender los estragos del huracán "Kay". Cortesía | CFE

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 56% de los 32, 262 usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán Kay en la Península de Baja California. El número de afectados representa el 1.8% de los 1.8 millones de clientes de la CFE en la región.

El huracán Kay, a las 14:00 horas (aproximadamente) tocó tierra cerca de Bahía Asunción y actualmente se ha degradado a tormenta tropical. Conforme a los protocolos de atención a emergencias, el personal de la CFE se ubicó estratégicamente e inició los trabajos de restablecimiento de manera inmediata.

Para la atención de la contingencia se ha dispuesto de un equipo conformado por: 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos. Las labores continuarán hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.