La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), continúa trabajando en las labores de inspección y vigilancia, con la finalidad de reducir los brotes de mosca de la fruta al sur de la entidad, por ello se han invertido alrededor de 18 millones de pesos en esta campaña de erradicación; así lo informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López.
El funcionario de la SEPADA, indicó que en la administración que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, se ha trabajado en la colocación de trampas en comunidades como Miraflores, San Bartolo, El Pescadero y Todos Santos, así como trabajos de fumigación constante, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y las juntas locales de los municipios de La Paz y Los Cabos.
Indicó que, para mantener los resultados positivos, el personal de inspección y vigilancia recorre las huertas para su fumigación, tareas que se desarrollan de manera paralela a las acciones que se llevan a cabo en filtros en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, esto para para verificar que no se ingresen frutos que puedan poner en riesgo el estatus sanitario del estado.
Respecto a la posibilidad de presencia de esta plaga en el Ejido Conquista Agraria, específicamente en ciruela de monte, explicó que este fruto no posee las características ni propiedades para ser infectada por mosca de la fruta, sin embargo, aclaró que también se han estado llevando a cabo inspecciones en esa zona de la entidad para confirmar su nula presencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, invitó a las y los productores a mantener sus huertas limpias y a permitir al personal del Comité de Sanidad Vegetal y de las Juntas Locales fumigue sus áreas de cultivo, así como a comunicarse en caso de alguna sospecha a los siguientes números 612 1224470, Junta Local de Sanidad Vegetal de La Paz y 6241460898, Junta Local de Los Cabos.