La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las lluvias registradas en los últimos días en Baja California Sur dejaron severas afectaciones en las calles del estado, el gobernador Víctor Castro Cosío exhortó a la ciudadanía a poner de su parte y ayudar en la limpieza de sus colonias.
El ejecutivo dio a conocer que a partir de este martes 5 de septiembre empezará una jornada intensa de limpieza en el estado donde estarán participando dependencias de los tres órdenes de gobierno, invitó a los diferentes sectores de la sociedad incluidas las empresas privadas a participar en esta jornada ya que asegura, el estado es de todas y todos y se debe contribuir en su mejoramiento.
Lee: En Los Cabos van 14 casos de dengue
“A partir de las 7:00 de la mañana las brigadas del gobierno municipal, estatal y federal saldremos a limpiar nuestra ciudad, pedimos a los voluntarios, a todas las personas de confianza que puedan estar, por un lado. Acabo de hablar con el presidente de la Coparmex, ellos tienen toda la disposición, se van a coordinar con el secretario de gobierno para que nos ayuden”.
Hizo un llamado enérgico a todos los comerciantes de La Paz para que se involucren en esta actividad de limpieza, sobre todo a los grandes negocios que presentan significativas ganancias y cuentan con almacenes importantes, evidenció zonas de la ciudad donde se encuentran grandes empresas que presentan vialidades descuidadas tras el paso de las lluvias.
“Hay un núcleo grande de comercios y no es correcto que esos grandes almacenes tengan así sus alrededores, no ayudan, tienen tiempo sin ayudar, les pido públicamente a nombre del gobierno de Baja California Sur y del Ayuntamiento de La Paz a que ayuden para no hacer público que no quieren colaborar”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló que las condiciones de urbanización en La Paz y de los demás municipios son diferentes a las de años atrás y hoy en día una lluvia fuerte genera importantes afectaciones, sobre todo al considerar que en muchas vialidades hay arroyos y vados. Reconoció que las vialidades están maltrechas y deben ser reparadas lo antes posible.
“Las calles están muy maltrechas, tenemos que componerlas, ya no quiero voltear para atrás, ya estamos trabajando y vamos a seguir trabajando en esa infraestructura urbana que la gente sabe que son decenas de calles que ya no aguantan más baches, no hay suficiente dinero como para pavimentar en un año toda la ciudad, estamos dedicándole todo lo que podemos”.
Castro Cosío reiteró el llamado a la sociedad para trabajar juntos en todas las ciudades y comunidades en el retiro de basura generada por el huracán Hilary y la intensa lluvia que se registró en días pasados, principalmente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé.