BCS primera entidad del país en atender escuelas migrantes

Con docentes capacitados hijas e hijos de jornaleros que trabajan en campos agrícolas de la entidad reciben una enseñanza inclusiva y de calidad

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno de BCS

Durante la actual administración estatal se convirtió en la primera entidad de la República Mexicana que contrató a docentes titulados para laborar en escuelas de hijas e hijos de jornaleros agrícolas, quienes al recibir una enseñanza inclusiva y de calidad viven desde hoy un mejor futuro, informó el coordinador del Programa de Niños Migrantes del Estado, Jorge Espinoza Hernández.

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El funcionario comentó que anteriormente esta comunidad escolar era atendida por pasantes y como parte de la política del gobierno del Estado de brindar apoyo a los sectores más vulnerables, se optó porque todos los docentes fueran egresados de escuelas normalistas para atender una matrícula de dos mil 200 estudiantes de inicial, preescolar, primaria y telesecundaria.

Espinoza Hernández destacó que además de contar con maestras y maestros capacitados, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública ha construido 13 aulas para la comunidad escolar agrícola migrante, acciones que permiten brindar espacios suficientes y atender la demanda educativa en este sector de la población.

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El coordinador estatal de la modalidad de enseñanza destacó que nuestro estado destaca en el ámbito nacional por editar material en las diferentes lenguas que se hablan en las regiones del país, para que niñas, niños y adolescentes conserven su habla de origen que les da identidad y los unifica con sus raíces culturales.