/ sábado 23 de marzo de 2024

¿Te gusta la producción multimedia? Hay nueva oferta en la UABCS

Será en modalidad en línea y tendrá un cupo máximo de 20 personas

LaPaz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha anunciado la apertura de su oferta educativa para el próximo ciclo escolar, incluyendo por primera vez la licenciatura en Comunicación y Producción Multimedia, la cual se llevará a cabo en modalidad en línea con un cupo máximo de 20 alumnos.

Lee: UABCS cumple 48 años de servicio

El periodo de preregistro para esta nueva licenciatura estará abierto desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril de 2024. Los interesados también podrán registrarse para el examen de admisión y realizar el pago correspondiente durante este mismo periodo.

El curso de nivelación está programado para llevarse a cabo del 30 de julio al 2 de agosto de 2024 en horario matutino, de 9 a 11, a través de una plataforma virtual. Para más información sobre este curso, se puede contactar a través del correo electrónico dacsj@uabcs.mx.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados el viernes 14 de junio de 2024 en el portal oficial de la UABCS.

Importancia de la Comunicación Multimedia en la Era Digital

El vicepresidente del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Héctor Romero, resaltó la importancia de una materia de este tipo en el contexto actual, donde el consumo de material audiovisual es habitual.

“ No hace mucho la producción multimedia, quizás se relacionaba más con televisión o cine, el término en sí no era de uso coloquial, pero hoy con la explosión digital, acelerada tras la pandemia, es difícil imaginar que una carrera relacionada con la comunicación no la contemple” comentó.

Compartió que al añadir una materia de comunicación y producción multimedia a la oferta educativa, se proporcionan las herramientas a los jóvenes para desenvolverse en un mundo donde la conexión digital-audiovisual entre personas, empresas, instituciones u organizaciones es el eje central de las relaciones sociales y las estructuras corporativas, especialmente al interactuar en redes sociales.

“Baja California Sur es uno de los estados que más usa dispositivos móviles en el país. Así que en una entidad dedicada al turismo de manera exponencial, con actividades cinematográficas cada vez más presentes, careciendo en distintos ámbitos de la economía y que se suma cada vez más a la red global, particularmente en el sector terciario, resulta óptimo impartir materias de este tipo dentro de los planes de estudio en carreras de comunicación o afines”.

Finalmente, mencionó que como integrante del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación le es sumamente relevante que esta materia sea considerada en la UABCS, ya que constantemente han abogado por la actualización de la currícula escolar y mayor implementación de programas de estudio relacionados con la comunicación en diversas instituciones educativas.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Licenciados en Comunicación, Iliana Peralta, enfatizó la importancia de actualizar la formación universitaria en comunicación para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual. Peralta destacó que los estudiantes deben desarrollar habilidades expresivas y competencias tecnológicas para ser competitivos en un entorno laboral cada vez más exigente.

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Además, resaltó la necesidad de incluir asignaturas que fomenten la construcción de narrativas y la operación multimedia con un enfoque transmediático, adaptándose a la evolución de los ecosistemas digitales y el impacto de la inteligencia artificial. Peralta subrayó que la comunicación ofrece diversas oportunidades y que los futuros comunicadores deben estar preparados para una dinámica cambiante y desafiante en el mercado laboral.

LaPaz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha anunciado la apertura de su oferta educativa para el próximo ciclo escolar, incluyendo por primera vez la licenciatura en Comunicación y Producción Multimedia, la cual se llevará a cabo en modalidad en línea con un cupo máximo de 20 alumnos.

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El periodo de preregistro para esta nueva licenciatura estará abierto desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril de 2024. Los interesados también podrán registrarse para el examen de admisión y realizar el pago correspondiente durante este mismo periodo.

El curso de nivelación está programado para llevarse a cabo del 30 de julio al 2 de agosto de 2024 en horario matutino, de 9 a 11, a través de una plataforma virtual. Para más información sobre este curso, se puede contactar a través del correo electrónico dacsj@uabcs.mx.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados el viernes 14 de junio de 2024 en el portal oficial de la UABCS.

Importancia de la Comunicación Multimedia en la Era Digital

El vicepresidente del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Héctor Romero, resaltó la importancia de una materia de este tipo en el contexto actual, donde el consumo de material audiovisual es habitual.

“ No hace mucho la producción multimedia, quizás se relacionaba más con televisión o cine, el término en sí no era de uso coloquial, pero hoy con la explosión digital, acelerada tras la pandemia, es difícil imaginar que una carrera relacionada con la comunicación no la contemple” comentó.

Compartió que al añadir una materia de comunicación y producción multimedia a la oferta educativa, se proporcionan las herramientas a los jóvenes para desenvolverse en un mundo donde la conexión digital-audiovisual entre personas, empresas, instituciones u organizaciones es el eje central de las relaciones sociales y las estructuras corporativas, especialmente al interactuar en redes sociales.

“Baja California Sur es uno de los estados que más usa dispositivos móviles en el país. Así que en una entidad dedicada al turismo de manera exponencial, con actividades cinematográficas cada vez más presentes, careciendo en distintos ámbitos de la economía y que se suma cada vez más a la red global, particularmente en el sector terciario, resulta óptimo impartir materias de este tipo dentro de los planes de estudio en carreras de comunicación o afines”.

Finalmente, mencionó que como integrante del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación le es sumamente relevante que esta materia sea considerada en la UABCS, ya que constantemente han abogado por la actualización de la currícula escolar y mayor implementación de programas de estudio relacionados con la comunicación en diversas instituciones educativas.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Licenciados en Comunicación, Iliana Peralta, enfatizó la importancia de actualizar la formación universitaria en comunicación para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual. Peralta destacó que los estudiantes deben desarrollar habilidades expresivas y competencias tecnológicas para ser competitivos en un entorno laboral cada vez más exigente.

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Además, resaltó la necesidad de incluir asignaturas que fomenten la construcción de narrativas y la operación multimedia con un enfoque transmediático, adaptándose a la evolución de los ecosistemas digitales y el impacto de la inteligencia artificial. Peralta subrayó que la comunicación ofrece diversas oportunidades y que los futuros comunicadores deben estar preparados para una dinámica cambiante y desafiante en el mercado laboral.

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