La Paz, Baja California Sur. – Baja California Sur sorprende a sus visitantes con sus hermosas playas, aunque los destinos turísticos más importantes son La Paz y Los Cabos, una gran parte de la población sudcaliforniana coincide en que las playas más bonitas se encuentran en Mulegé.
Lee: Los mejores sitios poco visitados de Baja California Sur
Punta Chivato es un ejemplo, se encuentra ubicada 9.7-km cerca de Santa Rosalía, es uno de los rincones más sorprendentes de la media península. Un sitio costero alejado de la contaminación, con aguas vírgenes y de color zafiro que enamoran a sus visitantes, en gran medida es frecuentada por el turismo local.
En este destino puedes practicar buceo gracias a la tranquilidad de las aguas del Mar de Cortés, tiene campos ideales para la práctica de golf, también puedes conocer parte de la gastronomía; sobre todo con productos frescos del mar. Aprovechando la visita, date un tiempo para conocer la producción de artesanías al recorrer mercados que se encuentran cerca de la zona.
Punta Chivato es un lugar ideal para acampar, al estar alejado de la contaminación y urbanidad, regala cielos despejados, donde al oscurecer puedes apreciar las estrellas de una manera sorprendente, hay amantes de la astronomía que acuden a este destino cuando se presentan eventos astronómicos al permitir la observación libre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cerca de este destino se encuentran las playas más hermosas del municipio de Mulegé como: Los Cocos, El Requesón, Santipac, Concepción, El Coyote, Buenaventura, y El Burro. Además, el entorno de Punta Chivato es la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, rodeada de miles de aves acuáticas, una impresionante cantidad de flora y fauna.
CÓMO LLEGAR A PUNTA CHIVATO DESDE LA PAZ
Aunque Playa Balandra es considerada como la playa más bonita de México, para sudcalifornianos hay otros destinos iguales o más sorprendentes que esta Área Natural Protegida.
Para sudcalifornianos, las playas más bonitas se encuentran en el municipio de Mulegé.