La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Roberto Ventura, quien empezó su negocio en el mes de febrero, después de clausurar una nevería que estaba a su cargo, debido a que la situación económica por la pandemia, en este nuevo giro de negocio la mayor venta es de bolsas para dama, mochilas y carteras a un bajo costo, sin embargo, también venden pantalones, y algunos accesorios únicamente para dama.
Ventura expresó que las ventas han caído muchísimo, actualmente se sostienen en un 35%, de ahí apenas alcanza a costear el precio de la renta en zona centro que es de 6,000 pesos al mes por el local comercial.
Zona centro ha tenido muchas modificaciones con la pandemia, algunos comerciantes aseguraron que zona centro estaba abandonado por los clientes, al quedar en el olvido, sin embargo, con la pandemia muchos locales comerciales tuvieron que clausurar sus negocios al no poder costear los gastos de la renta, la cual es elevada por la ubicación, sin embargo, esta ubicación ya no es sinónimo de ventas porque mucha gente acude a otros lugares a comprar sus artículos.
“Cerramos la otra tienda que teníamos también en zona centro a la otra cuadra, tenía una nevería, pero me vi en la necesidad de cerrarla porque nomás ya no alcanzaba para la renta, nomás no nos salía para pagarle a los empleados, los seguros y todos los gastos fijos, más el material para hacer todo, la pandemia me tumbo mi negocio”.
Las rentas costosas en zona centro varían dentro de un rango de 3,500 a 8,000 pesos dependiendo de la ubicación y los metros cuadrados, además de los servicios. La venta de bolsas, carteras, mochilas, pantalones y accesorios no necesitan pagar empleados, y son artículos que no son perecederos.
“Con esto de la pandemia ya ni sabemos en qué color del semáforo estamos, lo único que no queremos es que otra vez nos cierren el negocio porque entonces si le perdemos todo. Necesitamos reactivar la economía, que la gente sepa que aquí estamos para atenderles con todas las medidas necesarias y aunque volviéramos al rojo no podemos darnos el lujo de cerrar el negocio”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Roberto comentó que en estos tiempos casi no tiene muchas ventas, debido a que la situación económica es bastante mala, y las familias tratan de ahorrar lo más que puedan. “Lo único que está saliendo es para la pura renta, si bien nos va pues si tenemos poquitas ventas. Estos productos me los traen de Guadalajara, de México, o de Tijuana, donde haya mercancía”.
“Ahora sí que estamos esperanzados en que ya todo esto acabe, pero también en que la misma gente de aquí de La Paz, venga a los negocios locales y nos compren algo que ellos ocupen, porque de otra manera sin ventas nomás no la vamos a librar”.