/ viernes 26 de abril de 2024

Pagan seguridad privada propietarios de embarcaciones en marina de CSL

Esperan se regularice la situación de cambio de concesión de lo que antes era la IGY Marinas

Los Cabos, Baja California Sur.- El costo de la seguridad en los 15 peines de la marina, antes a cargo de la empresa IGY Marinas, ahora tiene que salir de la bolsa de cada propietario de embarcación que se encuentra en esa zona.

Lee: Acumulación de basura, nuevo problema en la marina de CSL

Luego de 16 días de que se suspendieran todos los servicios en dicha marina, entre ellos la seguridad privada que se tenía, se contrató a personal privado el cual lo tiene que costear cada propietario de embarcación que allí se encuentran, para que permanezca de manera segura en el área durante la noche.

En la marina hay yates grandes de lujo que cuentan con equipo de pesca cuyo valor oscila entre los 15 a 20 mil dólares, por lo que la segurida es necesaria en muelle. Es por esto que la puerta de acceso a la zona se cierra con cadena y candado al salir el ultimo de los tripulantes de las embarcaciones, alrededor de las nueve de la noche y se abre a las 5 de la mañana.

Tomando en consideración que son alrededor de 30 embarcaciones entre yates y pangas con dimensiones que van de los 25 a 45 pies, los que se encuentran amarradas en los peines o cajones de embarque de la marina, le toca aportar a cada uno entre 30 a 50 pesos diarios, dependiendo de la dimensión del navío.

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Prestadores de servicios marítimos esperan que pronto se pueda volver a la normalidad, que los nuevos responsables a cardo de la Administración de Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) entren en funciones, para ya no tener que estar pagando servicios extras, como la seguridad y el agua, la cual en estos momento la tiene que conseguir fuera de la marina y llevarla a las embarcaciones.

Los Cabos, Baja California Sur.- El costo de la seguridad en los 15 peines de la marina, antes a cargo de la empresa IGY Marinas, ahora tiene que salir de la bolsa de cada propietario de embarcación que se encuentra en esa zona.

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Luego de 16 días de que se suspendieran todos los servicios en dicha marina, entre ellos la seguridad privada que se tenía, se contrató a personal privado el cual lo tiene que costear cada propietario de embarcación que allí se encuentran, para que permanezca de manera segura en el área durante la noche.

En la marina hay yates grandes de lujo que cuentan con equipo de pesca cuyo valor oscila entre los 15 a 20 mil dólares, por lo que la segurida es necesaria en muelle. Es por esto que la puerta de acceso a la zona se cierra con cadena y candado al salir el ultimo de los tripulantes de las embarcaciones, alrededor de las nueve de la noche y se abre a las 5 de la mañana.

Tomando en consideración que son alrededor de 30 embarcaciones entre yates y pangas con dimensiones que van de los 25 a 45 pies, los que se encuentran amarradas en los peines o cajones de embarque de la marina, le toca aportar a cada uno entre 30 a 50 pesos diarios, dependiendo de la dimensión del navío.

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Prestadores de servicios marítimos esperan que pronto se pueda volver a la normalidad, que los nuevos responsables a cardo de la Administración de Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) entren en funciones, para ya no tener que estar pagando servicios extras, como la seguridad y el agua, la cual en estos momento la tiene que conseguir fuera de la marina y llevarla a las embarcaciones.

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