/ jueves 15 de julio de 2021

Mónica pasó de dar paseos en lancha a poner negocio de comida

La pandemia afectó al sector turístico por lo que emprendieron en la venta de comida

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Mónica Flores dueña de una cafetería en la colonia Centenario cerca de la carretera, mencionó que las ventas de la cafetería están en un 50%, así como algunas cafeterías en esta colonia. Así mismo comentó que tienen pocos meses desde que decidieron dejar el negocio de los tours a la isla, para emprender la venta de alimentos con una cafetería por la mañana y un carrito de hot dogs por la noche, para poder obtener ganancias y cubrir las necesidades de la familia.

Comento que en las ventas hay la llevan, más o menos por la pandemia: “tenemos ventas en un 50% con la cafetería, vendemos cafecito, burritos, avena, tortas, quesadillas, quesatacos, empanadas, refrescos y jugos. Básicamente los desayunos son los que tenemos en la mañana desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en las noches tenemos la venta de un carrito de hot dogs aquí mismo, vendemos hates, hamburguesas, superburros, tostadas y tortas de asada y deshebrada”.

“En la noche estamos a partir de las 6 de la tarde a la 1 o 2 de la mañana, depende de cómo estén las ventas si se nos acaba pronto pues también cerramos antes. La venta de hot dogs tiene mayor venta en la noche, estamos en un 60% de las ventas, pero si esta medio pesado el trabajo no paramos en todo el día”.

Además, ofrecen un servicio a domicilio al contemplar esto como una estrategia de ventas debido a los altos números de contagios y el cambio de semáforo nada favorecedor para los negocios, para que la gente se sienta más segura, además de que se están haciendo más envíos con entregas a domicilio, el cual incrementa el precio de 15 pesos a 20 pesos dependiendo de la distancia recorrida en Centenario.

CUESTIÓN ECONÓMICA

La pandemia ha sido un factor que está dañando la economía de este tipo de negocios en específico, pero en general a todos los sectores, siendo una situación difícil de sobrellevar ante la falta de clientes que recae en las bajas ventas. “Si está muy fuerte la parte económica, antes trabajábamos en lo que es el turismo, pero ante el poco trabajo decidimos mejor iniciar en el negocio de la comida, algo más rentable, hay la llevamos. Pero por lo mismo estamos trabajando en la mañana y en la noche, solo así nos va más o menos bien”.

Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

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La mayoría de los clientes son los que van de pasadita siendo extranjeros, aunque también tiene algunos clientes del Centenario, o de otras colonias de la ciudad. Mónica y su esposo decidieron poner un negocio de cafetería y un carrito de hot dogs, por la misma necesidad de la falta de trabajo en el sector de turismo para tener más estabilidad económica. Anteriormente Mónica trabajaba en el turismo en los tours a la isla.

“Bajaron mucho las idas a los tours de una embarcación de 18 personas que podemos subir están permitiendo subir máximo 8 personas y entonces no nos sale, no costea, entonces bajo mucho en un 70%. Los invitamos a que nos visiten y que apoyen a los comercios locales, porque si esta difícil la situación, y también que nos sigamos cuidando por el bien de todos”.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Mónica Flores dueña de una cafetería en la colonia Centenario cerca de la carretera, mencionó que las ventas de la cafetería están en un 50%, así como algunas cafeterías en esta colonia. Así mismo comentó que tienen pocos meses desde que decidieron dejar el negocio de los tours a la isla, para emprender la venta de alimentos con una cafetería por la mañana y un carrito de hot dogs por la noche, para poder obtener ganancias y cubrir las necesidades de la familia.

Comento que en las ventas hay la llevan, más o menos por la pandemia: “tenemos ventas en un 50% con la cafetería, vendemos cafecito, burritos, avena, tortas, quesadillas, quesatacos, empanadas, refrescos y jugos. Básicamente los desayunos son los que tenemos en la mañana desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en las noches tenemos la venta de un carrito de hot dogs aquí mismo, vendemos hates, hamburguesas, superburros, tostadas y tortas de asada y deshebrada”.

“En la noche estamos a partir de las 6 de la tarde a la 1 o 2 de la mañana, depende de cómo estén las ventas si se nos acaba pronto pues también cerramos antes. La venta de hot dogs tiene mayor venta en la noche, estamos en un 60% de las ventas, pero si esta medio pesado el trabajo no paramos en todo el día”.

Además, ofrecen un servicio a domicilio al contemplar esto como una estrategia de ventas debido a los altos números de contagios y el cambio de semáforo nada favorecedor para los negocios, para que la gente se sienta más segura, además de que se están haciendo más envíos con entregas a domicilio, el cual incrementa el precio de 15 pesos a 20 pesos dependiendo de la distancia recorrida en Centenario.

CUESTIÓN ECONÓMICA

La pandemia ha sido un factor que está dañando la economía de este tipo de negocios en específico, pero en general a todos los sectores, siendo una situación difícil de sobrellevar ante la falta de clientes que recae en las bajas ventas. “Si está muy fuerte la parte económica, antes trabajábamos en lo que es el turismo, pero ante el poco trabajo decidimos mejor iniciar en el negocio de la comida, algo más rentable, hay la llevamos. Pero por lo mismo estamos trabajando en la mañana y en la noche, solo así nos va más o menos bien”.

Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

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La mayoría de los clientes son los que van de pasadita siendo extranjeros, aunque también tiene algunos clientes del Centenario, o de otras colonias de la ciudad. Mónica y su esposo decidieron poner un negocio de cafetería y un carrito de hot dogs, por la misma necesidad de la falta de trabajo en el sector de turismo para tener más estabilidad económica. Anteriormente Mónica trabajaba en el turismo en los tours a la isla.

“Bajaron mucho las idas a los tours de una embarcación de 18 personas que podemos subir están permitiendo subir máximo 8 personas y entonces no nos sale, no costea, entonces bajo mucho en un 70%. Los invitamos a que nos visiten y que apoyen a los comercios locales, porque si esta difícil la situación, y también que nos sigamos cuidando por el bien de todos”.

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