La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como enfermeras, pilotos, médicas o policías militares, cada vez son más las mujeres que forman parte de la milicia, la teniente enfermera, Fabiola Duran, asegura formar parte del Ejército Mexicano por amor a la patria.
La Gesta Histórica de los Niños Héroes le llena de orgullo al saber que las mujeres hoy ocupan cargos importantes dentro de un sector que por años fue único para varones.
Lee: Proponen tabulador para trabajadoras domésticas
Fabiola Duran, recuerda que desde muy pequeña sintió la inquietud de formar parte de la milicia, observaba y saludaba con ilusión los camiones que pasaban por las calles con soldados, hoy forma parte de los hombres y mujeres que luchan por el país.
“Me hacía mucha ilusión el hecho de poder saludarlos y que me saludaran también. Tuve la oportunidad de tomar esa decisión de participar en un plan en la escuela militar de enfermería donde hice mis estudios a nivel superior y en la escuela aprendí mucho”.
Detalló que trabajar en la milicia es un algo satisfactorio y por vocación ya que no es fácil dejar el hogar para apoyar y ayudar a la ciudadanía.
“Trabajar en la milicia, tener contacto directo con las personas es algo muy satisfactorio para mí, ser enfermera y que mejor que militar enfermera. Poder ayudar a las personas me llena de orgullo, ser enfermera militar y trabajar para mi país es algo muy bonito”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque su trabajo está enfocado a la enfermería, asegura que también disfruta cuando realiza actividades meramente militares como las marchas que se llevan a cabo.
“Como militares tenemos bien cimentado que el colegio militar es nuestra alma mater, nos gusta aprender las raíces, toda la parte militar. El hecho de la conmemoración es muy significativo porque te das cuenta como ciertas personas, ciertos personajes de la historia dentro de los niños héroes tenían este amor por la patria, dar su vida como una también está dispuesta a dar”.
Finalmente detalló que el mes de septiembre es importante para el Ejército Mexicano ya que se conmemora y recuerda la Gesta Heroica de Los Niños Héroes y la Independencia de México.