La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este domingo, a un día del inicio de clases el malecón de La Paz mantiene afluencia de turistas y locales que disfrutan de las playas y negocios.
Se observó a un grupo de vacacionistas procedentes de la perla tapatía Guadalajara, Jalisco entre ellos tres estudiantes de nivel medio superior quienes aún permanecen vacacionando en la ciudad de La Paz recorriendo el malecón, al respecto, Jazmín, madre de familia comentó que el día de mañana se regresan a Guadalajara para continuar con la rutina escolar pero están disfrutando al máximo el último día de vacaciones.
Lee: Agentes de tránsito cuidarán las escuelas este regreso a clases
En una de las palapas del malecón también se encontró una familia recién llegada procedente del estado de Oaxaca conformada por Eduardo y Anahí con tres hijos pequeños de edad. Esta familia en cambio no vienen a vacacionar, ellos vienen al estado a trabajar en los campos agrícolas de La Paz, pero eso no significa que no puedan disfrutar junto con sus hijos de un domingo de playa en La Paz.
En otras de las palapas del malecón nos encontramos a Nicolás, Marena y Laura tres estudiantes de la Licenciatura en Biología en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) ellos vienen de otros estados de la república a cursar su carrera, para ellos el ciclo escolar ya inició desde hace unas semanas pero eso no evitó que este domingo se vinieran a dar un chapuzón en la playa.
A la altura de la avenida Manuel Márquez de León y paseo Álvaro Obregón también se pudo apreciar en ese tramo dos actividades totalmente opuestas por un lado, en la calle la llegadas a la meta de los vehículos que participan en la VP Racing Fuels Costera 250, evento a desarrollarse este domingo 27 de agosto a partir de las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde en donde están arribando los vehículos participantes.
BAUTISMO
En el mismo tramo, pero en la playa del restaurante Estrella llamó la atención un grupo numeroso de personas finamente vestidos algunos señores con traje y corbata y señoras con vestidos de colores en tonalidades rosa pastel, azul con sombrero y algunas personas vestidas de blancos que realizaban un bautizo por inmersión en la playa del malecón al parecer de alguna denominación cristiana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En los restaurantes, neverías y bares a lo largo del malecón se notó nutrida afluencia de comensales y de clientes en negocios sentados consumiendo y por otra parte por las banquetas grupos de personas, familias locales y turistas caminando por las banquetas y aceras del malecón algunas con bolsas en las manos otras con cámaras o con sus teléfonos celulares tomando fotografías en lugares emblemáticos.