La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).--Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), padres y docentes de la secundaria #4 establecen horario de ingreso al plantel, será a las 7:30 de la mañana.
Luego de que este lunes un grupo de padres de familia y docentes protestaron afuera de la escuela David Peralta Osuna ubicada en la colonia Pueblo Nuevo debido a un cambio de horario en el ingreso a clases para los alumnos del turno matutino lo que fue considerado como una acción unilateral por parte de las autoridades.
Lee: No habrá feria de útiles escolares en el jardín Velasco este año
Este martes 22 de agosto el docente y representante de los trabajadores, Octavio Osuna Sánchez de la Vega dio a conocer que ayer el coordinador de Secundarias de la SE, Manuel Gallegos García acudió al plantel para dialogar con los padres de familia y docentes con el fin de llegar a un acuerdo respecto al horario de ingreso de los estudiantes de esa secundaria.
Luego de escuchar las razones que expusieron tanto la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Indra Espinoza como docentes y padres de familia sobre que la modificación del horario de atención escolar a las 7 de la mañana sería perjudicial para los estudiantes que se trasladan de lugares alejados de la ciudad por lo que el directivo al escuchar los puntos de vista accedió verbalmente a aceptar respetar el horario establecido.
Al respecto, Osuna Sánchez de la Vega aclaró “estamos a la espera de la emisión de un documento que formalice el acuerdo verbal pero nos garantizaron que se respetará el horario de entrada del alumnado acostumbrado de las 7:30 de la mañana para tranquilidad de la comunidad escolar debido a que no es violatorio de normatividad o reglamento alguno ya que solo es un ajuste de media hora para efectos de mejor funcionalidad”.
Luego de que el día de ayer un grupo de padres de familia y docentes recurrieron a realizar acciones de protesta como recabar 300 firmas de padres de familia maestros y alumnos, de recurrir a una reunión de protesta afuera de la escuela secundaria David Peralta Osuna y de asistir ante otras instancia de la Secretaría de Educación Pública para revertir la instrucción de cambio de horario en el ingreso al plantel educativo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que ya consultado con los padres de familia y docentes se tomó la decisión de no perjudicar tanto a padres de familia como a docentes y a los alumnos para que puedan llegar a tiempo a sus clases sobre todo por que en las familias hay más hijos que asisten a otras escuelas y debido a que las secundarias no se dan abasto con el alumnado y tienen que recurrir a asistir a la Secundaria #4, permanecerá el mismo horario establecido desde hace 40 años.