En Comondú, ¡Lo sepultan junto con su vehículo!

El entierro de un hombre con su vehículo causó asombro a las decenas de personas que acudieron a darle el último adiós

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Foto: Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

Ciudad Constitución, Baja California Sur (OEM - Informex).- Un sepelio sin precedente en todo el estado de Baja California Sur, ocurrió recientemente en la comunidad pesquera y turística de Puerto San Carlos, Municipio de Comondú, donde un vecino del lugar fue enterrado junto con su vehículo, un mini pick up, ante el asombro de decenas de personas que acudieron al panteón municipal.

Se trata del señor Adán Arana, persona pionera del sector pesquero que fue muy querida en Puerto San Carlos, quien en los últimos meses enfrentó problemas de salud, y uno de sus hijos le había regalado recientemente un vehículo, el cual a raíz de su enfermedad poco disfruto.

Para llevar a cabo el entierro, trascendió que un hijo del fallecido mando cavar una fosa de gran tamaño que construyeron los albañiles a base de cemento y block, y para bajar el vehículo con el ataúd en la cajuela se utilizó una grúa que fue bajando lentamente la unidad ante la mirada atónita de los asistentes que fueron testigos de este funeral histórico.

En el sepelio se pudo observar a conocidos comerciantes, cooperativistas del sector pesquero, amigos y familiares que conocieron a Don Adán Arana, persona que se ganó el cariño y respeto de los habitantes de Puerto San Carlos, de quien fuera sobrino del carismático ex delegado municipal “Pepe Arana”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las escenas del funeral en el momento en la que aparece una grúa introduciendo el vehículo Mini Pick Up doble cabina de color negro a la fosa de concreto que fue construida para depositar los restos de Don Adán Arana y su vehículo, fueron grabadas por algunos asistentes quienes las filtraron por grupos de WhatsApp.

Cabe mencionar que el funeral de Don Adán Arana fue tema de una reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Puerto San Carlos, donde ni las propias autoridades de los tres niveles de gobierno tenían conocimiento de los hechos.