La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Elizabeth Modesto Alejo es vendedora de artículos patrios, proveniente de Toluca, capital del Estado de México, en donde radica ella y su familia, los cuales por décadas se han dedicado a la venta de productos como lo son banderas mexicanas y sombreros, por mencionar algunos.
Cada año, tanto ella como otros vendedores viajan a diferentes estados de la república mexicana. En el caso de Elizabeth, es la primera vez que viene a La Paz, la cual le ha gustado mucho, eso sí, siempre rentan los mismos espacios, para que los clientes sepan donde encontrarlos.
Lee: Tianguis del panteón de Los San Juanes es toda una tradición
La temporada patria, por así llamarla, inició del 25 de agosto y finaliza el 16 de septiembre. La plaza comercial ubicada en los bulevares Forjadores de Sudcalifornia y Colosio es uno de los puntos que por excelencia no puede faltar.
En el mes de octubre es cuando se inicia con el cambio de mercancía e inician con la venta de productos de Halloween y Día de Muertos y en el mes de diciembre todo lo alusivo a las fiestas decembrinas, pues los gorritos de Santa Claus y de duende no pueden faltar, menciona Elizabeth Modesto.
PRODUCTOS NOVEDOSOS
Los productos mas novedosos que trae a la venta en esta temporada patria, es la muñeca de Frida Kahlo, las mini guitarras personalizadas con personajes de moda al igual que los tamborcitos y los faroles con los colores de la bandera.
De igual manera, los artículos patrios que por excelencia se venden sin ningún problema son las banderas, las campanas, las loterías mexicanas, los sombreros, rehiletes, además de los adornos para el carro o las fiestas patrias.
Aunque la venta ha caído un poco en comparación a años anteriores, sí se ha sentido un incremento en este inicio de semana, ya que el viernes próximo es el 15 de septiembre y los niños y niñas principalmente desean traer consigo algo alusivo a las fiestas patrias, al igual que los adultos.
La bandera de México en tamaño grande cuesta 480, así como de 260, 150, 80, 30, 20 y 15 pesos, la muñeca Frida en 220 pesos y los sombreros, dependiendo el tamaño, van desde los 180 a los 100 pesos.
Elizabeth Modesto Alejo hace una atenta invitación a las y los sudcalifornianos para que compren productos hecho por artesanos mexicanos, ya que el apoyo es lo más importante, eso sin dejar atrás que la mayor parte de los artículos patrios siguen conservando los mismos precios en comparación al año pasado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A veces los clientes llegan a decir que están un poco caros, pero no se toma en cuenta el traslado de la mercancía desde otros puntos de la república mexicana, así como la renta de espacios, puesto que si se incrementara considerablemente su precio en cada artículo, esto podría ocasionar que las ventas bajen considerablemente y de ello no se trata, ya que las ventas tiene que ir en aumento, finalizo Elizabeth Modesto.