Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La noche del sábado 24 de febrero se incendió yate de lujo en Cabo San Lucas, esta vez frente a la playa El Médano. No hay pérdidas humanas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.
Según los testigos que se encontraban en la emblemática Playa, el hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche, después de que se lanzaran fuegos artificiales de uno de los restaurantes de la zona El Médano. Se presume que el siniestro fue debido a dicha pirotecnia, pues prestadores de servicios náuticos observaron como algunos residuos cayeron en el toldo del yate, lo que provocó presuntamente el fuego.
“Estábamos en la recepción de una boda en El Médano, cuando vimos los fuegos artificiales y luego el incendio del yate”, dijo una extranjera residente de Los Cabos, quienes también opinaron que los fuegos artificiales provocaron que el lujoso yate ardiera en llamas.
Así mismo los testigos dijeron que la embarcación estaba ocupada, por lo que vieron saltar a los tripulantes y ser rescatados por otra embarcación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El incendio fue reportado a las autoridades navales siendo casi las 10:00 de la noche, de acuerdo a los datos preliminares, indican que la embarcación afectada era de lujo y fue una pérdida total; el hecho será investigado para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que este no es el primer incendio de embarcación que se presenta dentro de la bahía de Cabo San Lucas, y al menos los siniestros que se han hecho públicos han sido perdida total, pues no hay barcos de bomberos.