Vuelcan hermanos su auto; salen casi ilesos

Los dos jóvenes de 18 y 22 años fueron trasladados a la Clínica del Seguro Social para rápida valoración

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · miércoles 19 de enero de 2022

Elementos de seguridad pública y paramédicos rescatan a los dos lesionados que fueron llevados al Seguro Social. Foto: Cortesía | SPM

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ayer por la mañana siendo las 08:45 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvo conocimiento de un accidente de tránsito tipo volcadura sobre la carretera que conduce a Puerto San Carlos, donde resultaron lesionados dos jóvenes de 18 y 22 años de edad.

En los datos que logramos recabar, el accidente se registró en el kilómetro 4 del tramo carretero Ciudad Constitución-Puerto San Carlos, alrededor de las ocho y media de la mañana a la altura de las Bodegas de Fertimex, donde acudieron paramédicos del Grupo de Emergencia GECI para brindar auxilio.

El conductor de un vehículo tipo automóvil, marca Nissan, color blanco sin placas de circulación, perdió el control del volante y se salió de la carretera dando varias volteretas la unidad, donde sus dos tripulantes se salvaron milagrosamente,

Los paramédicos y los agentes de tránsito trabajaron de manera conjunta para lograr rescatar a los dos jóvenes que se identificaron con los nombres de Orlando Geraldo Luna de 18 años, y Estefanía Geraldo Luna de 22 años, quienes fueron trasladados a la Clínica del Seguro Social para su valoración médica.

Cuatro de lesiones de lesiones como dolor dela rodilla izquierda y posible esguince presentaron los jóvenes

El comandante del Grupo de Emergencia 911, Juan Antonio García, dio a conocer que el joven de 18 años al ser revisado, refirió dolor de la rodilla izquierda, y costal izquierdo, presentando contusión, así como algunas heridas en el brazo izquierdo, mientras que la joven de 22 años presentaba probable esquince de primer grado.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La mujer quedó en el interior del vehículo donde fue rescatada por elementos de seguridad pública municipal, mientras que el joven salió disparado y quedo tirado en el suelo y se levantó por su propio pie y comentó que no traía puesto el cinturón al momento del accidente.

Al lugar acudió el comandante de Tránsito Municipal José Manuel Gerardo Romero y un grupo de peritos para brindar apoyo en la vialidad, así como los oficiales de la Guardia Nacional del área de Carreteras y Caminos, José Luis Torres y Ricardo Hernández Tolentino.