Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Bomberos de Cabo San Lucas imposibilitados debido a la corridas de arroyos por las lluvias del huracán Norma, no pudieron prestar auxilio a familias que estaban perdiendo su patrimonio en un incendio en la colonia Caribe, parte baja.
Vecinos del asentamiento humano que habitan en la parte alta, pudieron apreciar el fuego desde lo lejos, quienes de inmediato dieron aviso al cuerpo de bomberos pero lamentablemente no se pudo hacer nada ya que las fuertes precipitaciones interrumpieron el paso en las angostas vialidades por donde los bomberos no podían maniobrar con facilidad.
Lee: Menor de edad muere electrocutado en Los Cabos
El fuego alcanzó a afectar 3 frágiles casas construidas de lámina de cartón negro con madera de donde no pudieron sacar las pertenencias pero afortunadamente los ocupantes no sufrieron lesiones.
El Cuerpo de Bomberos de la estación de Lomas del Sol I etapa de Cabo San Lucas señala que se reportó pérdida total de las tres viviendas y la lluvia ayudó para que este no siguiera afectando más patrimonios ya que, por ser terrenos con dimensiones pequeñas las casas se encuentran construidas pegadas unas con otras por lo que es fácil que al presentarse un incendio este se propague rápidamente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A pesar de que estaba lloviendo fuertemente no se pudo extinguir el fuego con la prontitud requerida, quedando en la calle las tres familias que habitaban las viviendas afectadas, las cuales se resguardaron en refugios temporales y otra con vecinos de la zona mientras pasaba "Norma" por el municipio.