/ martes 13 de junio de 2023

Se promueve utilizar el 911 de forma responsable

Las bromas generan pérdida de tiempo para casos reales

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Paloma Araos, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, informó que están trabajando en la campaña del uso responsable del uso del número de emergencia 911 en conjunto apoyando al H. Cuerpo de Bomberos, Dirección de Policía, vialidad y Tránsito y el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).

“Nos comunican que del 100 por ciento de las llamadas que entran, el 20 por ciento sólo son llamadas reales, las demás son de broma, o no contestan”, dijo la Presidenta de Canirac Los Cabos.

Lee: Capacitan para evitar extorsiones telefónicas

Explicó que la forma de colaborar con esta campaña, es hacer llegar el mensaje de concientización a los restauranteros y colaboradores de la cámara. “necesitamos la cooperación y conciencia de la población”, señaló.

Agregó que las llamadas de broma al 911 generan un gasto para los cuerpos de emergencia, porque se trasladan vehículos, elementos, se les regresa la llamada y simplemente no hay tal emergencia.

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“Los operadores del C2 también están contestando quieren investigar y están perdiendo tiempo, están perdiendo recursos por gastos de gasolina para que hagan un buen uso del número del 911 eso es básicamente la campaña, Canirac empezó con los colaboradores de los restaurantes a darle difusión en nuestros locales”, dijo.

Pidió a la ciudadanía tomar conciencia, puesto que esto se traduce en minutos perdidos de llamadas de emergencia que, si son reales, que necesitan se les atienda y se les auxilie.

La campaña de parte de Canirac, también se reforzó a través de sus redes sociales. El cartel hace referencia que utilizar el número de emergencia 911 para una broma, es un delito. Con la intención de que todos los ciudadanos tomen conciencia y apoyen la campaña.

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Paloma Araos, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, informó que están trabajando en la campaña del uso responsable del uso del número de emergencia 911 en conjunto apoyando al H. Cuerpo de Bomberos, Dirección de Policía, vialidad y Tránsito y el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).

“Nos comunican que del 100 por ciento de las llamadas que entran, el 20 por ciento sólo son llamadas reales, las demás son de broma, o no contestan”, dijo la Presidenta de Canirac Los Cabos.

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Explicó que la forma de colaborar con esta campaña, es hacer llegar el mensaje de concientización a los restauranteros y colaboradores de la cámara. “necesitamos la cooperación y conciencia de la población”, señaló.

Agregó que las llamadas de broma al 911 generan un gasto para los cuerpos de emergencia, porque se trasladan vehículos, elementos, se les regresa la llamada y simplemente no hay tal emergencia.

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“Los operadores del C2 también están contestando quieren investigar y están perdiendo tiempo, están perdiendo recursos por gastos de gasolina para que hagan un buen uso del número del 911 eso es básicamente la campaña, Canirac empezó con los colaboradores de los restaurantes a darle difusión en nuestros locales”, dijo.

Pidió a la ciudadanía tomar conciencia, puesto que esto se traduce en minutos perdidos de llamadas de emergencia que, si son reales, que necesitan se les atienda y se les auxilie.

La campaña de parte de Canirac, también se reforzó a través de sus redes sociales. El cartel hace referencia que utilizar el número de emergencia 911 para una broma, es un delito. Con la intención de que todos los ciudadanos tomen conciencia y apoyen la campaña.

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