La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Baja Ferries reportó un incidente en una de sus embarcaciones, se trata del escoramiento del barco Chiapas Star en el puerto de Mazatlán la noche de ayer.
La empresa naviera informó que al momento del hundimiento se activaron todos los protocolos de seguridad. Para salvaguardar la vida de los tripulantes y personal del puerto se tomó la decisión de retirar a todo el personal del barco y no se reportaron lesionadas, personas desparecidas, tampoco decesos.
Lee: Un guía buzo pierde la vida en el océano
El barco se encuentra inclinado con gran parte de su estructura bajo el agua, sin embargo, no está hundido en su totalidad debido a que, desde el momento del percance, la situación ha sido atendida por el personal de Baja Ferries, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la ASIPONA Mazatlán.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Baja Ferries aseguró que se encuentran tomando todas las precauciones posibles para mitigar cualquier impacto ambiental, ademas se estarán realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas que hayan ocasionado el incidente.