La Paz, Baja California Sur.- De un cristalazo a un vehículo roban un maletín con 100 mil pesos, además de dos tanques de oxígeno de buceo con valor de 10 mil pesos cada uno, en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, el Centro C4 comunicó que en la calles Mariano Abasolo y Colima, de la Colonia Pueblo Nuevo, como referencia atrás de un negocio de venta de pinturas en el estacionamiento del supermercado, reportaban cristalazo a un vehículo Nissan March, de color gris.
Lee: Comisión Estatal de Búsqueda participa en reunión nacional
Trasladándose al lugar una unidad oficial de la policía municipal, al arribar tuvieron a la vista al vehículo, así como a la persona reportante, deteniendo la marcha de la patrulla.
Al descender se entrevistaron con quien dijo llamarse París, de 34 años, originario de la Ciudad de México, ocupación venta de sistemas de riego, con domicilio esta ciudad capital, manifestando que había ingresado al supermercado dejando su vehículo estacionado, por lo que al terminar sus compras regresó y se percató que estaba el vidrio trasero del lado del piloto roto en su totalidad, observando una piedra en el interior.
Dándose cuenta que le habían sustraído un maletín de 30x30 cm aproximadamente, de color café con verde camuflajeado, conteniendo en su interior la cantidad de 100 mil pesos en efectivo, con billetes de 500 pesos, indicando que no estaba a la vista.
También sustrajeron documentos diversos y dos tanques de oxígeno de buceo uno de color amarillo y el otro color plateado con valor aproximado de 10 mil pesos mexicanos cada uno, llamando al número de emergencia 911, solicitando la presencia de la policía.
Los suscritos llamaron al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal, atendiendo la agente del Ministerio Público en turno, quien instruyó el llenado de las actas de entrevistas correspondientes, abriendo la carpeta LPZ/237/2023/NUC, realizando el acordonamiento del sitio.
Arribando posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien se le hizo entrega de recepción del lugar de los hechos.
En los primeros días del año se ha presentado un incremento en los robos y asaltos a diferentes comercios, en su mayoría con violencia amenazando con armas de fuego y blancas a los empleados.