La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre y una mujer murieron tras ser atropellados por conductores que huyeron, hechos ocurridos la noche del jueves.
El C4 comunicó que en las calles Viejitos entre San Miguelito y Riolita del fraccionamiento Los Cardones, reportaban que una persona se encontraba tirada en la vía pública misma que no respondía a los estímulos y tenía una herida sangrando en la cabeza.
Lee: FGR vuelve asegurar casa de anestesiólogo, ahora involucran a su esposa
Trasladándose al lugar una unidad de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista a una mujer tirada en la calle que vestía playera de color beige y shorts de mezclilla, la cual al hablarle no respondía.
Solicitando la presencia de una ambulancia, arribando la unidad paramédica 84 del Grupo Voluntario Calafia, los paramédicos revisaron a la persona y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los policías municipales llamaron al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal respondiendo el Agente del Ministerio Público en turno, a quien se le hace del conocimiento de los hechos ocurridos, instruye para el llenado de las altas correspondientes, efectuando el acordonamiento de lugar de intervención.
Procediendo a realizar la entrevista con la persona reportante de nombre María Albertina de 54 años manifestando que al salir del fraccionamiento, vió a una persona tirada en el camino por lo que de inmediato le hizo señas a otro vehículo que venía para que la auxiliara con las direccionales de su vehículo para alertar a los conductores y su sobrino Ángel llamó al número de emergencia 911, para solicitar la presencia de la policía y una ambulancia.
El Agente Dictaminador en Hechos de Tránsito realizó la revisión del lugar, señalando que se encontraba una marca de frenado que terminaban donde estaba la persona tirada al parecer hechas por un vehículo.
Llegó un hombre quien dijo llamarse Julio Hipólito de 49 años, manifestando que al estar en su casa llegaron unos vecinos diciéndole que a su esposa la habían atropellado por lo que se dirigió al lugar, confirmando que se trataba de ella de nombre Delfina de 54 años.
Arribó al sitio el Agente Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), haciéndose cargo del lugar de los hechos, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para efectuarle la necropsia de Ley.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El otro hecho ocurrió a la altura del kilómetro 85 en el ejido Plutarco Elías Calles, un hombre adulto que cruzaba la carretera fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.
De acuerdo con testigos la víctima murió al instante tras ser impactado, el cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, habría perdido uno de sus brazos y la cabeza fue aplastada ya que otros conductores le pasaron por encima.