/ viernes 17 de mayo de 2024

SEP determinará qué se hará para recuperar el ciclo escolar

Hay fechas que no se pueden mover como son las evaluaciones finales, expresa Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.-Si la propuesta que presente en la reunión del lunes con el gobierno de Baja California Sur, seguramente el magisterio estaríamos regresando inmediatamente a las escuelas para dar clases.

Lee: Sigue consulta para desconocer dirigencia seccional del SNTE

Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño, en Baja California Sur dijo que, los maestros se encuentran molestos porque las negociaciones no ha avanzado en cuanto al pago de los quinquenios que, pretenden dar un porcentaje y como personal del magisterio están buscando sea en su totalidad pagable casi de inmediato.

Añadió que lo que se les ofreció, consideran es algo que no es conveniente para nadie y se analizó: "ahora el SNTE está haciendo la nueva contra propuesta, donde todos vamos por el 100%, y a partir de eso determinar el lunes, día en que se tiene programada una mesa de negociación, ver cuál será la postura para el magisterio y dependiendo lo que nos digan tomar decisiones"

Puntualizó que por lo pronto, la consigna es seguir en paro laboral indefinido, hasta que la propuesta sea aceptada por la base, que será la que determine si regresan o no a clases: "relativamente siempre hemos tenido la negociación, han estado abiertos al diálogo, pero lo que se nos está brindando no es lo que estamos consultando, la base busca otra cosa, queremos el 100 y ellos dan solo el 50%, creemos que es insuficiente y además pagar el resto hasta enero".

Explicó que saben y entienden que lo primero que quieren hacer es regresar a clases, ya que la intención de las acciones del magisterio no es afectar el fin del ciclo escolar, pero es determinante lo que proponga el gobierno estatal, porque saben que los recursos están, el año pasado, se dejaron de trabajar más de mil millones de pesos, que fácilmente hubieran solucionado el problema magisterial porque les alcanzaba y hasta les sobraba.

Mencionó que consideran hace falta voluntad por parte del gobierno estatal para poder que se logre lo que están pidiendo y que, por ley les corresponde, “sabemos, entendemos la situación de los padres de familia y los alumnos”.

El otro caso dijo que, los padres de familia están apoyando este movimiento por eso siguen con su lucha, se cuenta con el respaldo de la base y de la propia sociedad que se ha dado cuenta.

Como el gobierno ha tratado de calmar este movimiento, pero no lo ha podido lograr porque las artimañas que han usado se han descubierto y saben que no es legal, ni es la realidad que la sociedad está diciendo.

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Indicó que de llegar a un buen acuerdo, será la Secretaria de Educación Pública sea la que determine para el cierre del fin del ciclo, ya que, se basan siempre de un calendario escolar, en el que hay procesos que no se pueden mover, como son, las entregas de evaluaciones, subir las calificaciones a la plataforma, y la entrega de evaluaciones del fin del trimestre, será la secretaria la que determinará cuáles serán las acciones para subsanar.

Los Cabos, Baja California Sur.-Si la propuesta que presente en la reunión del lunes con el gobierno de Baja California Sur, seguramente el magisterio estaríamos regresando inmediatamente a las escuelas para dar clases.

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Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño, en Baja California Sur dijo que, los maestros se encuentran molestos porque las negociaciones no ha avanzado en cuanto al pago de los quinquenios que, pretenden dar un porcentaje y como personal del magisterio están buscando sea en su totalidad pagable casi de inmediato.

Añadió que lo que se les ofreció, consideran es algo que no es conveniente para nadie y se analizó: "ahora el SNTE está haciendo la nueva contra propuesta, donde todos vamos por el 100%, y a partir de eso determinar el lunes, día en que se tiene programada una mesa de negociación, ver cuál será la postura para el magisterio y dependiendo lo que nos digan tomar decisiones"

Puntualizó que por lo pronto, la consigna es seguir en paro laboral indefinido, hasta que la propuesta sea aceptada por la base, que será la que determine si regresan o no a clases: "relativamente siempre hemos tenido la negociación, han estado abiertos al diálogo, pero lo que se nos está brindando no es lo que estamos consultando, la base busca otra cosa, queremos el 100 y ellos dan solo el 50%, creemos que es insuficiente y además pagar el resto hasta enero".

Explicó que saben y entienden que lo primero que quieren hacer es regresar a clases, ya que la intención de las acciones del magisterio no es afectar el fin del ciclo escolar, pero es determinante lo que proponga el gobierno estatal, porque saben que los recursos están, el año pasado, se dejaron de trabajar más de mil millones de pesos, que fácilmente hubieran solucionado el problema magisterial porque les alcanzaba y hasta les sobraba.

Mencionó que consideran hace falta voluntad por parte del gobierno estatal para poder que se logre lo que están pidiendo y que, por ley les corresponde, “sabemos, entendemos la situación de los padres de familia y los alumnos”.

El otro caso dijo que, los padres de familia están apoyando este movimiento por eso siguen con su lucha, se cuenta con el respaldo de la base y de la propia sociedad que se ha dado cuenta.

Como el gobierno ha tratado de calmar este movimiento, pero no lo ha podido lograr porque las artimañas que han usado se han descubierto y saben que no es legal, ni es la realidad que la sociedad está diciendo.

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Indicó que de llegar a un buen acuerdo, será la Secretaria de Educación Pública sea la que determine para el cierre del fin del ciclo, ya que, se basan siempre de un calendario escolar, en el que hay procesos que no se pueden mover, como son, las entregas de evaluaciones, subir las calificaciones a la plataforma, y la entrega de evaluaciones del fin del trimestre, será la secretaria la que determinará cuáles serán las acciones para subsanar.

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