La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A fin de prevenir las violencias y detectar conductas nocivas entre las y los estudiantes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), durante el mes de junio, impartió pláticas a mil 200 personas del sector educativo en el municipio de La Paz.
Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM, manifestó que dichas pláticas se llevan a cabo a través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), el cual engloba, además de niños, niñas y adolescentes, la capacitación para docentes, padres y madres de familia, ya que son base primordial para el desarrollo integral y la tarea de prevención de este tipo de delitos.
Lee: Rescatan a persona atrapada en accidente
Durante las pláticas, se expusieron los diferentes tipos en que se presenta el abuso sexual infantil y las recomendaciones para estar alertas y detectar probables conductas, que ayuden a evitar que se comenta este ilícito.
Por su parte, la coordinadora del POPI, Viridiana Lucero García, destacó la importancia de esta labor preventiva, pues en el transcurso de las pláticas, se pueden detectar algunos casos de posible delito que son canalizados a la Subprocuraduría de Atención de Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, así como al área de psicología del CJM, para su orientación y apoyo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de estas pláticas y campañas de difusión la institución desarrolla acciones para crear conciencia en la sociedad sobre los efectos negativos que tiene la violencia en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y promueve y colabora para la erradicación de este tipo de ilícitos.
Las personas interesadas en llevar estas pláticas a su plantel educativo, pueden comunicarse al 612 688 229, o bien acudir a las instalaciones del CJM ubicadas en Carabineros y Blvd. Luis Donaldo Colosio, Col. Ex pista Aérea en la ciudad de La Paz.