Dos alumnos suspendidos por reto "rompe cráneo"

Este juego es practicado por adolescentes y jóvenes, se ha registrado en La Paz, Los Cabos y Comondú

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 9 de febrero de 2020

Este tipo de prácticas pueden tener serias consecuencias o incluso causar la muerte. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El reto “rompe cráneo” o “cráneo roto”, se ésta volviendo tendencia entre los jóvenes sudcalifornianos y del resto del país, mismo que ha alertado a los padres de familia debido a que puede llegar a tener graves consecuencias de salud.

El reto consiste en que tres personas acomodadas en una línea saltan al mismo tiempo y las dos que se encuentran a los extremos empujan las piernas del que se encuentra en el centro, para que este mismo caiga hacia atrás, lo que provoca que caiga de espaldas fuertemente al piso e impacte la parte trasera del cráneo, de ahí el nombre de “rompe cráneos” o “cráneo roto”.

Cabe referir que, en la entidad ya se han presentado este tipo de juegos, mismos que han sido grabados en video y publicados en redes sociales, como es el caso que sucedió en la escuela secundaria Flores Magón de Ciudad Constitución, donde jóvenes le aplican el reto a un estudiante, el cual queda tendido en el suelo.

Médicos señalan que la irresponsabilidad en la que incurren los adolescentes y jóvenes al realizar este tipo de prácticas pueden tener serias consecuencias, tales como desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello, también puede causar daños serios en el cerebro que podrían presentarse a largo plazo, como epilepsia o incluso la muerte.

Por su parte, directivos de la escuela secundaria Flores Magón, de Ciudad Constitución al enterarse que en los patios de dicho plantel alumnos estaban realizando este tipo de malas prácticas, tomaron cartas en el asunto y ubicaron a los alumnos partícipes del video que circula en redes sociales, posteriormente citaron a sus padres y tomaron la decisión de suspender de clases los alumnos que realizaron el ya famoso reto “rompe cráneos”, debido a que pusieron en riesgo la vida de uno de sus compañeros, por lo que en los próximos días y después de un periodo de reflexión los alumnos regresarán a clases.